Registra Hidalgo 53 fallecimientos por Covid-19 este viernes
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: SSH

Compartir:

Este viernes, Hidalgo registró 137 nuevos casos positivos de coronavirus (Covid-19); asimismo, 53 personas fallecieron a causa de la enfermedad respiratoria.

De acuerdo con el resumen técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los contagios acumulados y muertes ascienden a 26 mil 292 y 4 mil 206, respectivamente.

Los decesos de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: en Pachuca, 10; en Mineral de la Reforma, cinco; en Apan, cuatro; en Cuautepec, Tula, Tulancingo, Tezontepec y Tepeapulco, tres; en Ajacuba, Atitalaquia y Tepeji, dos, así como una en Epazoyucan, San Agustín Tlaxiaca, Tecozautla, Tasquillo, Zimapán, Mixquiahuala, Progreso y Tizayuca. Cinco corresponden a ciudadanos foráneos.

Cinco localidades de Hidalgo contribuyen con 37.5 por ciento de casos activos: Pachuca (230), Tulancingo (71), Tizayuca (30), Huichapan (26) y Actopan (25).

Yuvenil Torres

Pachuca

 

El 90 por ciento de los servicios funerarios que ofrece la agencia Rendón, en Pachuca, Hidalgo son relacionados con muertes por Covid-19; además, en los últimos meses, el trabajo ha aumentado hasta el triple, ya que deben realizar hasta cinco servicios por día, aunado a que los crematorios están rebasados por la alta demanda que la pandemia ha generado.

Alejandro Estrada Rendón, empleado del lugar, informó que antes del coronavirus los familiares solo tenían que esperar algunas horas para recibir las cenizas de su difunto, pero ahora, pueden pasar días para poder recoger la urna, toda vez que se tiene que agendar una cita para llevar el cuerpo a incineración.

Señaló que trabajan con diversos crematorios, pero todos presentan gran demanda: “Nosotros acudimos a tres o cuatro lugares que son más accesibles en cuestión de tiempo, pues, aunque en el Seguro Hidalgo (IMSS) hacen cremaciones externas a funerarias que no trabajan con ellos, por la saturación del servicio, si pides una cita para hoy, te la dan para dentro de dos días”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad