NEW YORK, NY - MARCH 31: A worker uses a forklift to move a body outside of the Brooklyn Hospital on March 31, 2020 in New York, United States. Due to a surge in deaths caused by the Coronavirus, hospitals are using refrigerator trucks as make shift morgues. Stephanie Keith/Getty Images/AFP

Registra EU más muertos que China

Hospitales de campaña en Central Park o en el estadio que acoge el US Open, ilustran la metamorfosis surrealista de Nueva York, cuando la cifra de muertos por el coronavirus en Estados Unidos superó el martes la informada por China.

La pandemia ha matado a más de mil neoyorquinos y la capital financiera estadunidense está en una carrera contrarreloj para aumentar drásticamente la capacidad hospitalaria antes de que los casos alcancen su pico.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Media docena de carpas, equipadas con 68 camas y 10 respiradores, fueron montadas en el icónico parque de Manhattan. Se espera que acojan a pacientes de Covid-19 desde este martes.

“Ves películas como Contagio y crees que están tan lejos de la verdad, que eso nunca sucederá. Así que verlo suceder es muy surreal”, dijo a la AFP Joanne Dunbar, de 57 años.

Los casos declarados de coronavirus en Estados Unidos superaron los 181 mil el martes, según un conteo de la Universidad John Hopkins, con más de 3 mil 606 muertes.

La cifra supera el número de muertos por coronavirus reportado por China, de 3 mil

309 personas.

La mayoría de los casos y de las muertes se concentran en Nueva York, que se convirtió rápidamente en el epicentro del brote en Estados Unidos luego de que el estado anunciara su primer caso el 1 de marzo.

El alcalde Bill de Blasio dijo el martes que la ciudad estaba “triplicando” su capacidad hospitalaria para prepararse para el pico de la pandemia, esperado en siete a 21 días.

“Requeriremos un nivel de capacidad hospitalaria que nunca hemos visto”, dijo al canal

televisivo NBC.

Partes de la Gran Manzana están siendo transformadas anticipadamente a la ola de pacientes que ya llena los hospitales y agota los equipamientos médicos.

El centro de convenciones Jacob Javits, en el barrio de Hudson Yards de Manhattan, fue transformado en ocho días por el cuerpo de ingenieros del ejército para acoger casi 3 mil pacientes.

Aceptará a enfermos que no tengan Covid-19 para aliviar la carga de los hospitales que se centran en el virus.

 

Covid- 19

 

Global

783 mil 891 CONTAGIADOS

37 mil 759 FALLECIDOS

159 mil 228 RECUPERADOS

 

Estados Unidos

164 mil 603 CONTAGIADOS

3 mil 170 FALLECIDOS

5 mil 896 RECUPERADOS

 

Italia

102 mil 106 CONTAGIADOS

11 mil 591 FALLECIDOS

14 mil 620 RECUPERADOS

 

España

94 mil 417 CONTAGIADOS

8 mil 189 FALLECIDOS

19 mil 259 RECUPERADOS

 

China

82 mil 563 CONTAGIADOS

3 mil 314 FALLECIDOS

76 mil 227 RECUPERADOS

 

 

AFP | Nueva York

 

Te puede interesar:

Tendrá CDMX verificación única en 2020

Tendrá CDMX verificación única en 2020

Los automóviles, en la Ciudad de México, realizarán la verificación solo una vez en este …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget