Registra Brasil récord de casos
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

Brasil registró este miércoles una explosión de nuevos casos de coronavirus confirmados en las últimas 24 horas, con un nuevo récord de 67 mil 860, en otra muestra de que la curva de la pandemia está lejos de ser controlada en el país.

Cinco meses después del primer contagio, la cifra total de casos confirmados se eleva a 2 millones 227 mil 514 en el segundo país con más contagiados y muertos (82 mil 771, con mil 284 en las últimas 24 horas), por detrás de Estados Unidos.

El récord anterior había sido el 19 de junio, con 54 mil 771 casos confirmados. El viernes pasado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó que la pandemia había alcanzado una “meseta” en Brasil, instando al país sudamericano a aprovechar la oportunidad para controlar los contagios.

Los expertos estiman que esa cifra está muy infravalorada, debido a la falta de test en ese país, de 212 millones de habitantes. Así que la curva de la pandemia está lejos de ser controlada en Brasil, donde el promedio de muertes durante siete días se ha mantenido por encima de mil desde hace más de un mes, con grandes disparidades.

Este país de tamaño continental tiene casi tantas pandemias como sus 26 estados y el Distrito Federal: las curvas están progresando bruscamente en las áreas afectadas más tarde, en particular el sur y el centro-oeste, mientras hay una estabilización o una disminución en otros lugares, como en Sao Paulo o Río, afectados primero.

Sao Paulo, el estado más poblado y rico del país, solo representa una cuarta parte de las muertes del país, con 20 mil 532 muertes y casi 440 mil contagios.

 

AFP | Brasilia

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad