Registra Baja California una jornada llena de violencia
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

De principio a fin, las elecciones de Baja California destacaron por los incidentes violentos, como robo de boletas, quema de urnas, restos humanos dejados en cuatro casillas, balazos al aire, entre otros, por lo que candidatos a la gubernatura llamaron la atención de las autoridades.

Además, las casillas abrieron tarde en muchas zonas del estado. Desde las 5:00 horas, personas armadas balearon las oficinas de Morena, en el sitio localizaron 34 casquillos percutidos.

A las 6:50 horas, la Policía de Tijuana reportó que el módulo ciudadano del diputado con licencia, Gerardo López, fue incendiado por desconocidos.

Alrededor de las 7:00 horas, una manta con una amenaza contra personas de Sonora, supuestamente pagadas por Morena, fue colocada en la avenida Lázaro Cárdenas y López Mateos, en Mexicali. Poco después de la apertura de casillas, a las 9:10 horas, en Tijuana, un hombre arrojó una cabeza humana en la casilla 1440, por lo que la Policía local acordonó el área.

Unos 25 minutos más tarde, se reportó que en la colonia Terrazas del Valle, en el exterior de la escuela Misioneros de Baja California, se encontraban bolsas negras con restos humanos, a cien metros de la casilla 1431.

En Paseo de las Lomas, se dejaron restos humanos dentro de una caja de tomate.

Además, a las 10:40 horas, se informó que en la avenida Las Torres se dejó una hielera con una cabeza en su interior.

Alrededor de las 16:00 horas, las urnas con votos para gobernador y diputados locales fueron robadas de la casilla 288 en la colonia Nueva Esperanza.

Aline Corpus
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad