fbpx
MéxicoNoticias

Registra Baja California una jornada llena de violencia


De principio a fin, las elecciones de Baja California destacaron por los incidentes violentos, como robo de boletas, quema de urnas, restos humanos dejados en cuatro casillas, balazos al aire, entre otros, por lo que candidatos a la gubernatura llamaron la atención de las autoridades.

Además, las casillas abrieron tarde en muchas zonas del estado. Desde las 5:00 horas, personas armadas balearon las oficinas de Morena, en el sitio localizaron 34 casquillos percutidos.

A las 6:50 horas, la Policía de Tijuana reportó que el módulo ciudadano del diputado con licencia, Gerardo López, fue incendiado por desconocidos.

Alrededor de las 7:00 horas, una manta con una amenaza contra personas de Sonora, supuestamente pagadas por Morena, fue colocada en la avenida Lázaro Cárdenas y López Mateos, en Mexicali. Poco después de la apertura de casillas, a las 9:10 horas, en Tijuana, un hombre arrojó una cabeza humana en la casilla 1440, por lo que la Policía local acordonó el área.

Unos 25 minutos más tarde, se reportó que en la colonia Terrazas del Valle, en el exterior de la escuela Misioneros de Baja California, se encontraban bolsas negras con restos humanos, a cien metros de la casilla 1431.

En Paseo de las Lomas, se dejaron restos humanos dentro de una caja de tomate.

Además, a las 10:40 horas, se informó que en la avenida Las Torres se dejó una hielera con una cabeza en su interior.

Alrededor de las 16:00 horas, las urnas con votos para gobernador y diputados locales fueron robadas de la casilla 288 en la colonia Nueva Esperanza.

Aline Corpus
Agencia Reforma

Noticias relacionadas

Back to top button