Vota regidora contra ejercicio fiscal 2019
Imagen: arzate
 
Hace (65) meses
 · 
Imagen: Vota regidora contra ejercicio fiscal 2019
Compartir:

Xóchitl Jazmín Isidro Cruz, regidora de Tepeji del Río, señaló que votó contra el Presupuesto de Egresos 2019 —en el cual se contempla el aumento salarial del presidente municipal, Moisés Ramírez Tapia—, ya que no hubo una “revisión a conciencia” del ejercicio fiscal para el siguiente año.

“El plan presupuestal debió haber sido entregado por el alcalde antes del 1 de diciembre; sin embargo, nos lo dieron hasta el 5; además, era un resumen de un resumen (sic) que no contenía datos completos; por tanto, solicité información más detallada y nos dieron un segundo proyecto donde se incluía la nómina de todo el personal, pero no se discutió”, explicó la asambleísta.

Isidro Cruz mencionó que dentro del ejercicio fiscal tampoco se realizó un análisis “serio” de la inversión que requerirá el municipio en materia de obra pública.

“No existe información precisa de en qué se gastarán los recursos; además, aparecen en la nómina trabajadores que ya fueron despedidos o relevados de su cargo, como el exsecretario de Seguridad Pública municipal Juan Gabriel Rocha, el cual es señalado como asistente del alcalde, con un salario de 27 mil pesos netos mensuales”, agregó Isidro Cruz.

Según la propuesta del Presupuesto de Egresos 2019 de la demarcación, el sueldo del alcalde Ramírez Tapia aumentará de 61 mil 938 a 70 mil 93.53 pesos al mes, lo que representa un incremento de 13 por ciento.

Además, la perredista añadió que la información del área de Transparencia no está actualizada en el portal web. También dijo que en el ejercicio fiscal proponen aumentos salariales a los directores de diversas áreas municipales.

Jesús González
Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
Imagen: Cambia Tepeji beneficiario de predio donado
Hace (46) meses
Imagen: Incertidumbre por conclusión de camino en Tepeji del Río
Hace (47) meses
Imagen: “Indemnizaciones justas”, reclaman deudos de policías
Hace (47) meses
Imagen: Delegados deben entregar cuentas, dice edil tepejano 
Hace (51) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad