Vive Tasquillo jornada roja
 
Hace (48) meses
 · 
Compartir:

Los cuerpos mutilados de dos personas fueron abandonados dentro de bolsas de plásticos negras en la comunidad Portezuelo, municipio Tasquillo, a un costado de la carretera México-Laredo, i n forma ron autor ida des de Seguridad.

Los despojos humanos estaban a unos metros de un puente peatonal, a la altura de una capilla de la localidad, y estaban acompañados de un mensaje amenazante firmado por un presunto grupo delictivo que opera en la región del Valle del Mezquital.

El suceso, que se registró a las 6:00 horas de ayer, fue reportado por vecinos al 911 de Emergencia, por lo que en minutos se registró una movilización de elementos policiales, quienes al llegar al sitio comprobaron que las partes humanas corresponderían a las de dos hombres, ya que fueron halladas dos cabezas entre los restos.

La zona quedó resguardada por los elementos policiales, quienes colocaron cinta restrictiva en el perímetro para evitar que se contaminara la escena del crimen, mientras arribaban al sitio agentes de la procuraduría estatal.

Fuentes policiales confirmaron que el contenido del mensaje, que yacía sobre los cadáveres mutilados, era una advertencia dirigida a diversas corporaciones de Seguridad del estado y municipal, el cual se lo adjudicó una célula delictiva arraigada en Tasquillo y otros municipios de la región.

El caso fue turnado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), quienes se encargaron de recabar indicios para iniciar la carpeta de investigación correspondiente por los hechos antes descritos.

Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó al anfiteatro local los restos humanos de ambas personas, quienes al cierre de esta edición, no habían sido identificadas por las autoridades policiales.

De acuerdo con archivos periodísticos, al menos cuatro ejecuciones se han registrado en las últimas dos semanas en la región del Valle del Mezquital, en los municipios Zimapán y Tasquillo.

 

Perla Vázquez I Tasquillo

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 2 horas
title
Hace 2 horas
title
Hace 3 horas
title
Hace 3 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad