Vinculan a proceso 6 huachicoleros de Tepeji
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Los seis hombres, detenidos el pasado 17 de noviembre durante los hechos violentos, quema de una patrulla y agresiones contra policías, fueron vinculados a proceso.

El enfrentamiento, entre el grupo de sujetos y fuerzas federales y locales, derivó en la captura de un presunto líder huachicolero de la zona Tula-Tepeji, identificado como I. H. G., alias el Rábano, lo cual ocurrió en una plaza de Tepeji del Río.

A los seis implicados se les dictó prisión preventiva justificada, por lo que enfrentarán su proceso privados de su libertad.

vehículos utilizados huachicoleo Tulancingo
Vinculan a proceso 6 huachicoleros de Tepeji | Foto: Antonieta Islas

Una agente del Ministerio Público presentó datos de prueba suficientes contra los imputados, para que fueran vinculadas a proceso por ultrajes a la autoridad, lesiones, daño en la propiedad y robo en agravio de la administración del ayuntamiento de Tepeji del Río, del gobierno del estado y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los acusados tienen las iniciales G. M. L., C. Z. H., L. A. G. C., C. A. Z. H., O. G. H. y E. Z. H., quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual presentó un caso ante un juez de control por hechos tipificados por la ley como constitutivos de delito.

La autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y declaró que el proceso es competencia de la Fiscalía General de la República (FGR), por los hechos en agravio de la Guardia Nacional, debido a la agresión contra sus elementos, así como la quema de una patrulla de la Policía municipal.

Vinculan a proceso 6 huachicoleros de Tepeji
Vinculan a proceso 6 huachicoleros de Tepeji | Foto: Especial

Redacción | Tepeji del Río

Durante los últimos cuatro años, en Hidalgo han sido detenidos siete exalcaldes y presidentes municipales en funciones, cuatro de los cuales fueron aprehendidos el miércoles pasado por su presunta participación en un esquema de desvío de recursos denominado Estafa Siniestra.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad