Vicente recuerda otros desastres en Tianguistengo, pero ninguno como el actual

Tras el paso del huracán Priscila, Vicente Sánchez relata cómo el agua arrasó con las viviendas de su familia en Tianguistengo

Imagen: Carmen Hernández
 
Hace (7) meses
 · 
Imagen: Vicente recuerda otros desastres en Tianguistengo, pero ninguno como el actual

Vecinos de Tianguistengo se han unido para recolectar víveres en apoyo a las familias afectadas por el huracán Priscila

Compartir:

Como muestra de solidaridad y apoyo para las personas afectadas por el paso del huracán Priscila en Hidalgo, familiares y amigos iniciaron la colecta de víveres para la localidad de Tlacolula, en Tianguistengo, y Huehuetla.

Ambos municipios se han reportado como unos de los más afectados por deslaves de cerros y el desbordamiento de ríos, lo cual ha generado la pérdida de viviendas de decenas de familias.

Vicente Sánchez Nazario narró para este diario cómo se enteró a través de redes sociales sobre la situación que afectó a sus seres queridos, con quienes ha logrado comunicarse de forma intermitente debido a la falta de luz y telefonía en el lugar.

Sus familiares requieren apoyo

Explicó que, en el caso de su hijo y su hermano, ambos familiares perdieron sus hogares por el desgajamiento de un cerro y cómo el agua arrasó con ambas viviendas.

“La casa de mi hijo se la llevó el río. La casa de mi hermano, la que nos dejó mi difunto jefe, también se desapareció. Esa era de piedra y también se la llevó el río”, expresó Vicente, aún impactado.

Vicente recordó cómo, hace 55 años, sucedió una situación similar, en la que el nivel del río subió hasta tres metros, pero consideró que no existía comparación con la tragedia que ahora se vive por el huracán Priscila.

“Cuando estaba viviendo ahí (en Tianguistengo) hace como 55 años pasó lo mismo, pero no fue como este desastre. Esto ya se pasó del límite. El agua en ese tiempo nada más subió como a 3 metros de altura, el río. Ahorita ya exageraron, yo sé que fue mucha agua. Ese tiempo no se llevó ninguna casa. Hubo afectaciones, pero muy pequeñas, y ahora no, se llevó muchas casas”, dijo.

Por esa situación, indicó que está buscando ayuda con víveres y todo lo que necesitan los afectados, pero también hizo un llamado al gobierno para intervenir en la recuperación de las casas, pues señaló la dificultad para construir un patrimonio en esa localidad, donde los precios aumentan por el difícil acceso.

@noticiascriterioVicente Sánchez se encuentra en el Reloj de Pachuca, recolectando víveres para las personas afectadas de Tlacolula, Tianguistengo, donde las afectaciones por el huracán Priscila han sido devastadoras. Narró cómo su hijo y hermano perdieron sus viviendas y recordó que ningún desastre del pasado se ha comparado con el que enfrentan actualmente en el municipio serrano. Video: Carmen Hernández

♬ sonido original – Criterio

Vicente y otros familiares estarán recibiendo víveres en el kiosco de la Plaza Independencia, a un costado del Reloj Monumental, este sábado y domingo hasta las 19:00 horas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión