Ventarrón daña hogares en San Felipe Orizatlán
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Daños materiales dejó una ráfaga en San Felipe Orizatlán, donde árboles y una decena de viviendas con techo de lámina resultaron afectados, informó la Dirección de Protección Civil (PC) municipal.

Las autoridades de PC explicaron que alrededor de 50 árboles fueron dañados por el viento y la lluvia que se registraron a las 18:00 horas del jueves.

En la avenida 20 de Noviembre, ubicada en la zona centro de la localidad, 10 viviendas sufrieron desperfectos luego de que el ventarrón arrancara sus techumbres de lámina. Además, el aire provocó la caída de ramas sobre los cables de energía eléctrica, lo que provocó que reventaran. Para evitar incidentes mayores, las autoridades tuvieron que acordonar la zona. Incluso, algunos arbustos fueron sustraídos desde la raíz.

Los socorristas mencionaron que las colonias y comunidades más afectadas son Huaxtetitla, Talol, El Paraíso, Prolongación 20 de Noviembre, la Unidad Militar; además, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológios del Estado de Hidalgo (Cecyteh).

El área de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que 100 familias fueron perjudicadas por este fenómeno natural. Agregó que comenzaron a trabajar en el restablecimiento del suministro eléctrico para que el servicio funcione a la brevedad.

La coordinadora de Protección Civil estatal en la Huasteca, Bertha Tovar Sifuentes, añadió que realizaron recorridos por las colonias de la cabecera municipal para realizar un conteo de las viviendas dañadas por el viento.

El titular de Protección Civil en San Felipe Orizatlán, Jorge Luis Vargas Hernández , dijo que en las labores de ayuda estuvieron presentes vecinos, el cuerpo de bomberos, policías y cuadrillas de la dependencia a su cargo.

Francisco Bautista
San Felipe Orizatlán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 15 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad