Ven lento el avance en la demolición de viviendas

Imagen: rplascencia
 
Hace (22) meses
 · 
Imagen: Ven lento el avance en la demolición de viviendas

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Pobladores del fraccionamiento Paseos del Pedregal, en Tizayuca, acusaron a la constructora Hogares Unión por la “lentitud” en la demolición de casas, que compraron y resultaron con fallas estructurales.

Una de las afectadas señaló que protestarán, en caso de que la empresa incumpla con comenzar la cimentación de los inmuebles que les serán repuestos.

En entrevista con Criterio, mencionó que desconocen el proceso para el derrumbe de las casas, pues no les permiten el acceso a las obras.

“Vemos que la demolición va muy lenta; nosotros como familias estamos sumamente preocupados”, indicó.

Abundó que alistan una manifestación, en caso de que Hogares Unión no avance con los “cimientos necesarios que se requieren para mejorar nuestro patrimonio que será demolido”.

Aseveró que los habitantes le dieron un voto de confianza a la constructora, pero “debería haber alguna instancia que sirva para verificar los trabajos que realiza la compañía, como Protección Civil, la cual no se ha presentado”.

Señaló que los damnificados que salieron del polígono temporalmente hacia otras viviendas tienen incertidumbre, pues desconocen adónde serán reubicados y qué pasará con los créditos que tienen activos.

Apuntó que los inmuebles que les fueron prestados cuentan con afectaciones en su estructura, por lo que alertó que también están en riesgo de colapso.

Manifestó que no todas las familias afectadas se quedaron a habitar en el asentamiento, ya que otros pobladores se fueron a fraccionamientos aledaños para esperar la reposición de su casa.

Alfonso Marín | Tizayuca

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ven lento el avance en la demolición de viviendas
Hace (22) meses
Imagen: Prevén colapso de puente en Tula por mala cimentación
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad