Ven desinterés en Tula por afrontar inseguridad local
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

El diputado local por el distrito XIV con cabecera en Tula, Octavio Magaña Soto, contrastó los escenarios en materia de seguridad que persisten en su municipio y Tepeji del Río. Dijo que, mientras en uno se fortalece el rubro, en el otro hay “total desinterés”.

En un evento público, en el que se entregaron seis patrullas y cuatro motocicletas a la Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji, dijo que, con esta donación, la demarcación pasará a contar con 34 unidades para vigilar a una población de 85 mil habitantes, mientras que en Tula, donde hay 120 mil personas, solo tienen 13 vehículos utilitarios para ese rubro.

El legislador contrastó el trabajo del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla con el de su homólogo de la Ciudad de los Atlantes, Manuel Hernández Badillo, que ha tenido resultados “cuestionados” en materia de seguridad; esto, por la ola de violencia que se vivió a finales de febrero y principios del presente mes, eventos que se vincularon con el huachicoleo y el tráfico de narcóticos.

“Mientras que en Tepeji tienen a un presidente preocupado y ocupado en los temas de inseguridad, que se esmera por fortalecer este aspecto para que los habitantes de la demarcación no sufran los estragos de la inseguridad y la violencia, en Tula, todo está a la vista: el desinterés y la falta de inversión en la materia son más que evidentes”, acusó el legislador.

Cuestionó que, pese a los 17 millones que se incrementaron en el presupuesto para la Capital Tolteca, las autoridades no son capaces de redireccionar el recurso para mejorar la seguridad; por el contrario, han “dejado a su suerte a la población”.

Externó que ha hablado del tema con los integrantes del ayuntamiento y con el edil tulense, en quienes ha tratado de generar consciencia sobre el problema.

Debido a esto, dijo que espera que “le hagan caso a la hora de usar el presupuesto para atender el grave escenario de inseguridad”.

Incidencia

  • A finales de febrero y principios de marzo, se vivió una ola de inseguridad en Tula, que tuvo un saldo de cinco muertos, siete heridos por arma de fuego y cuatro balaceras en un periodo de tres días.
  • Los hechos ya descritos fueron consecuencia, según autoridades estatales, de la presencia de un grupo de la delincuencia organizada.

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

La Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó este viernes que espera bajar este año su nivel de alerta máxima por el covid-19, al estimar que la epidemia podría representar pronto una amenaza similar a la de la gripe estacional.

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desploman calor y sequía la ocupación hotelera, en Huejutla
Por Redacción Criterio . 8 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad