De 2020 a junio de 2022, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo (SSC) aseguró 14 vehículos que transportaban hidrocarburo cuya legal procedencia no fue comprobada por los conductores, informó la dependencia.
Aunque la SSC no especificó el número de personas detenidas, detalló que 2020 fue el año con más decomisos de automotores utilizados para el trasiego de huachicol.
Dicho año cerró con ocho aseguramientos: uno en enero y febrero, tres en mayo y tres más en junio; mientras que la Policía de Tulancingo incautó cuatro unidades que trasladaban hidrocarburo en 2021: en marzo, abril, agosto y noviembre.
Durante el primer semestre de 2022, dos vehículos fueron decomisados por la misma causa: uno en marzo y otro en junio, según la dependencia.
A estos aseguramientos, se suma la detención de un hombre y el decomiso del automóvil que conducía, en el que transportaba garrafones con huachicol, registrado el 2 de julio, en la colonia Loma Bonita.
Esto, derivado de reportes ciudadanos, que permitieron a los uniformados sorprender al individuo cuando subía uno de los contenedores al vehículo.
Al inspeccionar la unidad, los oficiales hallaron cinco garrafones con gasolina, mientras que en el interior de un domicilio encontraron tres más, con capacidades de 30 y 60 litros, por lo que la vivienda fue acordonada.
María Antonieta Islas I Tulancingo
Te puede interesar Continúa al alza ocupación hospitalaria por Covid-19 en México
La ocupación hospitalaria de camas generales para pacientes con Covid-19 continúa a la alza y se ubica en un 18 por ciento de ocupación, según Salud Federal.
Al principio de la quinta ola, el porcentaje de ocupación de camas generales para pacientes con Covid-19 estaba en un 3 por ciento, por lo que el aumento es de 15 puntos porcentuales, del 7 de junio al 14 de julio.
La ocupación de camillas para pacientes críticos también registra incremento al pasar de un 1 a un 4 por ciento, en el mismo periodo.