Habitantes de El Cerrito, localidad de Actopan, colocaron sellos de clausura de manera simbólica en un predio del lugar, el cual, afirman, fue donado para construir un centro comunitario, pero el gobierno de Tatiana Ángeles Moreno pretende usar para construir oficinas de apoyo de la Instancia Municipal de la Mujer.
Por lo anterior, señalaron abusos de parte de la administración de la edila emanada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), pues explicaron que, sin dar aviso a los colonos o al delegado, funcionarios de Ángeles Moreno irrumpieron en el espacio para modificar y comenzar la edificación del inmueble.
Un vecino del lugar, quien prefirió el anonimato por temor a represalias, señaló que “en días pasados” la alcaldesa y trabajadores del ayuntamiento recorrieron el predio, que, aseveró, fue donado a la localidad por una administración anterior, sin precisar cuál.
Derivado de ello, un grupo de vecinos acudió la noche del martes al espacio, donde colocaron sellos simbólicos para clausurar los trabajos en el sitio y colgaron mantas con leyendas como “No a la invasión de los espacios de nuestra colonia”.
Aunque manifestaron que no se oponen a la obra que pretende llevar a cabo el gobierno municipal, consideraron que debería construirse en un predio propiedad del municipio y no en el que les fue donado “para un propósito en específico”.
Nancy Aranda | Actopan