Vecinos bloquean vía: exigen revisión de un dren pluvial
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

Vecinos de la colonia El Moreno, Huejutla, bloquearon la vía federal México-Tampico para exigir que se evalúe la construcción de un dren pluvial que se ejecuta junto con la obra de la carretera de cuatro carriles en esa zona.

Los pobladores comenzaron el bloqueo a las 11:30 horas, ya que, tras el diálogo que sostuvieron con el subsecretario de Gobierno en la Huasteca, Gerardo Canales Valdez, no se hizo un análisis de la construcción del drenaje, dijeron.

Los inconformes denunciaron que el dren afectará el cauce de un arroyo ubicado en la localidad.

Tras la reunión que tuvieron con el funcionario, los lugareños informaron que Canales Valdez se comprometió a enviar a un perito de Protección Civil (PC) estatal para valorar si se dañaría el cuerpo de agua con la edificación.

El delegado de la colonia informó que esperaron ocho días para que se resolviera la situación; sin embargo, el empleado de PC no hizo el análisis.

Al sitio arribaron autoridades del gobierno local y empleados de la constructora, quienes determinaron que retomarán los trabajos de construcción para expandir el dren pluvial; agregaron que este miércoles acudirá el personal de protección al polígono.

Luego de tres horas de mantener cerrada la vía, a las 14:30 los vecinos se retiraron del lugar.

Piden locales

  • El subsecretario de Gobierno, Gerardo Canales Valdez, platicó con comerciantes de la zona, quienes piden a la constructora que edifique locales para que puedan vender sus productos, ya que esto fue parte de los acuerdos que se pactaron

Francisco Bautista l Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad