Valida Bienestar 51% de obras de FAISM a alcaldía

Imagen: rplascencia
 
Hace (55) meses
 · 
Imagen: Valida Bienestar 51% de obras de FAISM a alcaldía
Compartir:

De 59 proyectos de obra que la alcaldía de Tulancingo tiene programados para este año dentro del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM), solo 51 por ciento, es decir 30, ha sido validado por la Secretaría de Bienestar y aún restan por ejercer recursos que superan los 29 millones de pesos, informó el secretario general, Raúl Renan Sánchez Parra.

Tras asistir en representación del edil Fernando Pérez Rodríguez a la reunión que el pasado jueves sostuvieron presidentes municipales de la entidad con el delegado en Hidalgo de los Programas de Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, y el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, reconoció que Tulancingo podría perder ese recurso debido a las dificultades que han sorteado a raíz del cambio en las reglas de operación del FAISM, las cuales entraron en vigor en junio.

“Eso nos complica muchísimo porque en el momento que hemos cargado las obras a la plataforma de la Secretaría del Bienestar, en muchos de los casos no ha sido posible por una serie de situaciones técnicas. Por ejemplo, hay campos dentro de la plataforma que son muy reducidos; sin embargo, nos piden ser muy explícitos”, detalló.

Sánchez Parra indicó que, aunque el día de la reunión las áreas técnicas, a través de una videoconferencia, recibieron capacitación para subir las obras al sitio web, estas aún deben ser validadas para cumplir con las licitaciones y otros procesos administrativos.

Lo anterior, puntualizó, impediría concluir los proyectos antes de finalizar el año o devolver el recurso etiquetado, como establecen las reglas de operación del FAISM.

SEÑALAN QUE HAY “DESCONTENTO”

La semana pasada, el alcalde de Tenango de Doria, Aldo Molina Santos, advirtió que impera el “descontento social” porque, a menos de dos meses para que concluya el año, ninguna de las obras propuestas para 2019 dentro del FAISM, con un monto global de 22 millones 200 mil pesos, había sido validada por la Secretaría del Bienestar

Además, ninguno de los asistentes a la reunión estuvo en la postura de regresar el dinero porque es para “dotar de servicios básicos a la gente que menos tiene”

María Antonieta Islas | Tulancingo

Compartir:
Relacionados
Imagen: Liquidará alcaldía de Cuautepec deuda por 14 mdp en este año
Hace (4) meses
Imagen: Buscarán un préstamo de 45 mdp en Acaxochitlán
Hace (31) meses
Imagen: Aprueban ejecución de 10 obras en Tizayuca
Hace (36) meses
Imagen: Conoce las calles de Pachuca que intervendrán en fase 6 de Bacheo 2020
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad