Tulancingo se suma a reducción de horarios en bares

En un comunicado, el ayuntamiento informó que, a partir del 22 de junio el cierre de estos negocios deberá efectuarse a las 1:00 horas

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace 24 días
 · 
Imagen: Tulancingo se suma a reducción de horarios en bares

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

Al igual que lo hizo el gobierno de Mineral de la Reforma, la alcaldía de Tulancingo también redujo el horario de cierre de bares, cantinas y giros similares, que pasará de las 2:00 a las 1:00 horas.

El ayuntamiento, a través de un comunicado, informó que, la mañana del pasado viernes 21 de junio, autoridades de la demarcación sostuvieron una reunión informativa con dueños, administradores y encargados de dichos establecimientos que operan en la ciudad y por las noches.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En el documento se señaló que la finalidad de este encuentro fue difundir que, a partir del 22 de junio el cierre de estos negocios deberá efectuarse a las 1:00 horas.

En Tulancingo, desde la pasada administración municipal, se dio a conocer que dichos giros mantenían abiertas sus puertas hasta las 3:00 horas, pues, pese a que les autorizaban hasta las 2:00, tenían una hora de tolerancia.

También, la semana pasada, el gobierno de Mineral de la Reforma emitió un comunicado, con el que se refirió que, “por disposición oficial, a partir de hoy, sábado 22 de junio de 2024, todos los bares del municipio, sin excepción, deberán cerrar a las 1:00 a. m.”.

Bares UTTT no clausurados
Foto: Miguel Martínez

Además, el jueves 20, el presidente municipal de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentó una iniciativa para prohibir la venta y consumo de alcohol en bares, antros, cantinas y negocios similares entre las 1:01 y 13:59 horas.

Se detalló que la propuesta del alcalde contempla que estos negocios cierren a las 1:00 horas y abran de manera habitual, pero inicien con el expendio de bebidas hasta después de las 14:00 horas.

Hay un tema pendiente

  • Aunque administraciones anteriores de Tulancingo han buscado empatar horarios de cierre con Santiago Tulantepec, no ha sido posible, pese a que la mayoría de centros nocturnos se encuentran al margen del corredor urbano San José, de la carretera federal México-Tuxpan
  • Vecinos de esa zona continuamente reportan que los giros negros ubicados en el municipio vecino operan hasta el amanecer, por lo que es común que tanto comensales como trabajadoras bajo el influjo del alcohol incurran en actos “contra la moral”

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Detectan 250 asentamientos ilícitos en Tizayuca
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 9 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad