Tulancingo garantiza funcionamiento de refugios temporales

Se mencionó que el monitoreo meteorológico es constante, especialmente sobre fenómenos que se desarrollan en el Atlántico, donde se prevén entre 13 y 17 sistemas hidrometeorológicos en esta temporada

Imagen: Redacción Criterio
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Tulancingo garantiza funcionamiento de refugios temporales

Tulancingo garantiza funcionamiento de refugios temporales

Compartir:

El municipio de Tulancingo cuenta con doce refugios temporales que reúnen las condiciones necesarias para su operación durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales, así como ante cualquier situación de emergencia. Así lo informó el director de Protección Civil municipal, Jesús García Ávila, durante una reciente sesión del Comité Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (Cojueve).

La inspección fue realizada de manera conjunta por el gobierno municipal, el sector salud, el DIF estatal y el Sistema DIF Tulancingo, a través del patronato encabezado por Jessica Garrido Cázares y el organismo asistencial que dirige la ingeniera Minerva Rosales. La revisión no arrojó observaciones, ya que los espacios cuentan con acceso a servicios básicos, alimentos, agua, higiene y seguridad, además de la disponibilidad inmediata de 200 cobijas y el mismo número de colchonetas.

El municipio de Tulancingo cuenta con doce refugios temporales que reúnen las condiciones necesarias para su operación durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales
El municipio de Tulancingo cuenta con doce refugios temporales que reúnen las condiciones necesarias para su operación durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales

Los refugios temporales tienen capacidad para albergar hasta 3 mil 500 personas y están ubicados de forma estratégica, en su mayoría al interior de centros educativos como las primarias Vicente Guerrero, Miguel Hidalgo, Martín Urrutia, Jorge Berganza Campo Alegre, Lázaro Cárdenas y Guadalupe Victoria; así como en el Conalep, la secundaria José María Lezama, la Universidad ETAC y el Club de Leones. También se cuenta con un centro de acopio habilitado en las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM).

Jesús García Ávila subrayó el interés de la presidenta municipal Lorena García Cázares por garantizar que estos espacios estén siempre listos para brindar protección a la población que, por causas de fuerza mayor, no puede permanecer en su vivienda.

Agregó que el monitoreo meteorológico es constante, especialmente sobre fenómenos que se desarrollan en el Atlántico, donde se prevén entre 13 y 17 sistemas hidrometeorológicos en esta temporada.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH 

Compartir:
Etiquetas:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión