Tulancingo: De acuerdo con tesorero, el Iincremento en el recurso para la nómina obedece a este motivo

José María Guevara Hernández aclaró el motivo del incremento en la partida presupuestal

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Tulancingo: De acuerdo con tesorero, el Iincremento en el recurso para la nómina obedece a este motivo

El tesorero explicó que el presupuesto contempla un incremento salarial para los policías | Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El secretario de Tesorería y Administración de Tulancingo, José María Guevara Hernández, aclaró que el aumento en el recurso que este año se destinará al pago de nómina obedece a la apertura de 96 plazas, de las cuales 47 son para la Dirección de Seguridad Pública; 30, para cubrir los requerimientos de personal en las diferentes secretarías, y 19 corresponden a sindicalizados jubilados.

Explicó que el Presupuesto de Egresos 2026 contempla el incremento de 2 mil pesos mensuales para el personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tulancingo, el cual fue cubierto por el municipio de julio a diciembre de 2025, mediante ahorros disponibles.

“Ese aumento también está afectando al capítulo mil, que es la nómina; no es por la creación de nuevas plazas, porque si no, sería una cantidad exorbitante”, subrayó y dijo que el incremento salarial fue para incentivar el ingreso de más policías y para dotarlos de seguridad social.

Guevara Hernández destacó que el techo financiero de Tulancingo para el presente año es de 585 millones de pesos, de los cuales 61 millones son para obra pública; 25 millones, para equipamiento; 221 millones, para gasto operativo, y 276 millones, para nómina.

Explicó que, al igual que el resto de ayuntamientos, existe un rubro con recursos ya etiquetados en programas, como el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Durante la aprobación del Presupuesto de Egresos 2026 de Tulancingo, los síndicos hacendario y jurídico, así como dos regidoras, cuestionaron el incremento al rubro de nómina.

Tulancingo: Entre reclamos, con recorte a obra pública, aprueban el Presupuesto de Egresos 2026

El pleno del Ayuntamiento de Tulancingo, con 16 votos a favor y cuatro en contra, aprobó en lo general el Presupuesto de Egresos (PE) 2026 por un monto de 585 millones 566 mil 572 pesos.

Te puede interesar: Lejana, la meta de vacunación canina y felina en la región Tulancingo, ¿cuál es el avance?

Durante la décimo tercera sesión ordinaria celebrada la tarde de ayer, los síndicos hacendario y jurídico, Pedro Hiram Soto Márquez (Morena) y Pedro Orlando Escudero García (PRI), así como las regidoras Lorenia Lizbeth Lira Amador (PRI) y Dora Luz Guzmán Flores (PT), respectivamente, se manifestaron en contra de que, por encima de la inversión destinada a obra pública, se haya privilegiado el gasto en servicios personales.

¡Recibe las noticias al momento en tu WhatsApp! Únete a nuestro canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión