Vecinos de Atitalaquia ayudan a detener a presuntos asaltantes armados; esto ocurrió

Dos hombres fueron entregados por ciudadanos a la policía tras ser señalados como responsables de un robo en una tienda de materiales

Imagen: Redacción
 
Hace (11) meses
 · 
Imagen: Vecinos de Atitalaquia ayudan a detener a presuntos asaltantes armados; esto ocurrió

Dos hombres fueron detenidos por la policía de Atitalaquia tras ser retenidos por vecinos | Fotos: Especial

Compartir:

Este sábado, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Atitalaquia detuvieron a dos hombres presuntamente responsables de un robo con violencia en un negocio de materiales para construcción, ubicado en la colonia El Tablón.

La captura fue posible gracias a la intervención de vecinos, quienes retuvieron a los sospechosos y los entregaron a las autoridades.

El incidente ocurrió luego de que se reportara el ingreso de tres sujetos al establecimiento, uno de los cuales portaba un arma de fuego. Según el testimonio de la parte afectada, los agresores intimidaron al personal del lugar para sustraer una considerable suma de dinero en efectivo.

Al arribar al lugar, los policías municipales de Atitalaquia encontraron a dos individuos retenidos por habitantes de la zona. Tras ser señalados directamente como partícipes del delito, fueron asegurados y trasladados ante el Ministerio Público.

Vecinos de Atitalaquia ayudan a detener a presuntos asaltantes armados; esto ocurrió
La policía de Atitalaquia actuó tras recibir el reporte de robo con violencia en un comercio | Fotos: Especial

 

¿Quiénes fueron los asaltantes detenidos en Atitalaquia?

De acuerdo con las autoridades de Atitalaquia, los detenidos fueron identificados como W. S. C., de 29 años, y J. S. C., de 20 años, ambos originarios de Estado de México. Durante el operativo también se aseguró una camioneta, la cual habría sido utilizada para perpetrar el robo.

Las autoridades de Atitalaquia trasladaron a los sujetos a las instalaciones del Ministerio Público en Tula, donde se inició el proceso legal correspondiente para determinar su situación jurídica.

Este hecho ha generado preocupación entre comerciantes de Atitalaquia, quienes exigen mayor vigilancia en zonas comerciales y rutas de acceso. La coordinación entre ciudadanía y cuerpos de seguridad permitió una respuesta rápida, destacando el papel de la comunidad en la contención del delito.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión