Autoridades del ayuntamiento de Tula se reunieron ayer con vendedores ambulantes del municipio para generar acuerdos que lleven a un reordenamiento del comercio informal en el centro de la demarcación.
En la mesa de trabajo, los mercantes pidieron un trato digno y señalaron que el personal de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos y su titular, Manuel Martínez Luján, los agravian y les piden “moches”.
De acuerdo con las autoridades, la reunión se llevó a cabo para avanzar en el censo de los ambulantes antes de su reubicación.
Por su parte, el personal del ayuntamiento planteó, con fines turísticos, que los vendedores utilicen carretas para expender sus productos.
“Para que se vean bonitos sus espacios de comercialización”, dijo la regidora Rosa Olivia García Villeda.
Por su parte, el secretario municipal Alejandro Álvarez Cerón comentó que la primera fase es concluir el conteo de los ambulantes y, posteriormente, desarrollarán un plan para la distribución de los locales.
Sin embargo, considera que no pueden llenar de carretas el primer cuadro del municipio, aunque sea con una finalidad estética.
“Porque después los visitantes no van a tener por donde caminar y nos vamos a crear un problema nosotros solos”, señaló el secretario.
Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende