Tepeji con finanzas sanas y con recurso por ejercer: síndica hacendaria

Durante el último año de gestión del presidente Salvador Jiménez Calzadilla, se tuvo un incremento en el rubro de Recursos Propios de Tepeji

 
Hace 28 días
 · 

ESPECIAL

Compartir:

A escasos cinco meses del cierre de los gobiernos municipales 2020-2024, la síndica hacendaria de Tepeji del Río, María Antonieta López García, aseguró que, en términos económicos, el municipio cierra bien, con finanzas sanas y con recursos todavía por ejercer.

Aunque no dio una cifra específica, señaló que durante el último año de gestión del presidente Salvador Jiménez Calzadilla, todavía se tuvo un incremento importante en el rubro de Recursos Propios (Repo), por lo que fueron conceptos como el predial, esto durante los meses de enero, febrero y marzo.

 Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Insistió en que aún hay recursos por ejercer. La funcionaria dijo que este dinero se ejercerá, sobre todo, en materia de obra pública: “Ya se realizó el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem), mediante el cual, los delegados, ciudadanía en general y autoridades locales podrán determinar qué obras son prioritarias para cada una de las comunidades”.

Aseguró que todavía hay múltiples obras por ejecutar en lo que es el cierre de la gestión 2020-2024.

Tepeji también ha dado buenos resultados en sus auditorías

En cuanto a los temas administrativos, sostuvo que se efectuaron diversas auditorías al municipio, de las cuales se aprobó la mayoría y que sólo se está en espera de los resultados del último escrutinio para que, con base en los productos de esta, se responda en consecuencia.

López García confío en que se solventarán las observaciones que pudieran derivar de la auditoría, ya que reiteró: “gozamos de finanzas sanas, en términos económicos todo está bien”.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desaparece otra mujer en Tula
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad