Actualmente, además de generarse el socavón de la avenida Sur, al final de la calle Norte 1 de Tula también hay socavones, lo mismo que en la calle Oriente 9
Habitantes de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), de Tula de Allende, y automovilistas alertaron sobre la formación de un socavón en la avenida Sur de dicho asentamiento, donde indicaron que pasa un río subterráneo.
Los lugareños pidieron al gobierno municipal hacer las reparaciones correspondientes para evitar que en esa vía se forme un socavón de dimensiones considerables que pueda poner en riesgo a la ciudadanía.
Te puede interesar: Reportan 100% de ocupación en camas por Covid-19, en hospital de Apan
Los residentes dijeron que el socavón se generó hace varias semanas y que, aunque en un inicio no era muy amplio, con el paso de los días y las semanas, ha ido creciendo en circunferencia y haciéndose más profundo.
“A simple vista se nota que solo es un hoyo, pero si te acercas a él, se ve que el hoyo ha alcanzado una profundidad de al menos un metro por debajo del pavimento”, manifestó uno de los residentes.
Indicaron que, si se deja pasar más tiempo sin hacerse la reparación correspondiente, el socavón se puede hacer enorme, a tal grado que se tenga que cerrar la avenida Sur, como ya ha pasado en otras ocasiones por el surgimiento de cavernas subterráneas bajo el pavimento.
El último socavón, recordaron, se hizo en la calle Poniente 4 de Tula, por lo que la zona duró cerrada al tránsito vehicular al menos dos meses.
La avenida Sur, indicaron los inconformes, está asentada sobre una caverna generada por el paso de ríos subterráneos, debido a que hace más de 45 años la colonia de los petroleros —el fraccionamiento más antiguo de Tula— se edificó en los terrenos de lo que era un pantano y un área salitrosa.
Actualmente, además de generarse el socavón de la avenida Sur, al final de la calle Norte 1 también hay socavones, lo mismo que en la calle Oriente 9.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH