A mediados del segundo mes de 2024, en un evento público, en el que se manifestaron pobladores de Xochitllán, el mandatario estatal anunció que se iniciaría la reconstrucción de la vía de comunicación
Pendiente se encuentra el inicio de construcción de la carretera Tula-Xochitlán, comprometida por el gobierno del estado desde febrero pasado.
A mediados del segundo mes de 2024, en un evento público, en el que se manifestaron pobladores de Xochitlán, el mandatario estatal anunció que se iniciaría la reconstrucción de la vía de comunicación, puesto que había sido una demanda de la ciudadanía por más de 20 años.
Te puede interesar: Incumplen tres municipios con lista de refugios
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Añadió que, aunque se trataba de una arteria municipal, estaba claro que el ayuntamiento no podía hacerse cargo de una obra tan costosa, por lo que habría ayuda estatal a efecto de cubrir esta sentida demanda ciudadana.
Menchaca Salazar señaló que, en la reconstrucción, que se ejecutaría en por lo menos dos etapas, se invertiría en la primera de ellas la cantidad de 16 millones de pesos, y que probablemente se iniciaría en unas dos semanas, es decir, a finales de febrero o principios de marzo, cosa que no ha ocurrido.
Los habitantes de Xochitlán se dicen desesperados por las malas condiciones en que está la arteria que comunica a su localidad con la cabecera municipal, que ya tiene hasta tres baches en uno, es decir, si agarras un hoyo te caes sobre tres de tan enormes que están.
“Los automovilistas ya no tenemos para dónde hacernos, esquivamos un bache y agarramos tres, en algunos tramos la carretera está horrible… es intransitable”.
Aseguraron que, en lugar de mejorar las condiciones, con el paso del tiempo le salen más hoyos a la vía de comunicación, sin que algún gobierno se haga cargo.
Llamaron al gobernador Julio Menchaca a revisar lo qué ocurrió y ver por qué no ha iniciado la reconstrucción de la carretera, aunque fue una promesa hacerlo hace más de cuatro meses.
Datos:
Los pobladores de Xochitlán llevan pidiendo la reconstrucción de la carretera que comunica a su localidad con la cabecera municipal por más de 20 años, sin que hasta ahora algún gobierno haya atendido su exigencia
A mediados de febrero, el gobernador Julio Menchaca Salazar anunció el reencarpetamiento de la vía, con un presupuesto de 16 millones para la primera etapa; dijo que la obra comenzaría en dos semanas, lo que no ha ocurrido hasta ahora
El estado de la carretera es deplorable actualmente; de acuerdo con quienes transitan por el lugar, hay tramos en los que al tratar de esquivar un bache, te caes en tres