¡Sin avance! Sigue el retraso en Plan Hídrico de Tula
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Las obras del Plan Hídrico de Tula, propuesto por la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y desarrollado por la empresa Irol Corporativo para evitar inundaciones en la zona centro, cumplieron un mes de retraso.

De acuerdo con la calendarización ofrecida por la dependencia federal, los trabajos, en sus dos tramos, serían entregados a más tardar el 30 de diciembre de 2022.

La etapa uno, que comprende del puente viejo del ferrocarril al de Zaragoza, lo cual divide a la zona centro de la Unidad Habitacional Pemex (UHP), está a cargo de la compañía Irol Corporativo, mientras que el segundo, que va del puente Zaragoza a la zona de La Mora, en La Malinche, correría a cargo de Conaisa; sin embargo, esta empresa abandonó el proyecto hace cuatro meses, sin registrar avances en su ejecución.

El progreso del tramo uno registra un avance aproximado de 85 por ciento, pero sigue sin haber fecha de terminación.

Los trabajos siguen con la ampliación del puente Metlac, que está dentro del patrimonio bajo resguardo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), pero las obras, según habitantes, se están llevando a cabo sin supervisión.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

A casi tres años del inicio de la pandemia en México, enero cerró con 526 contagios de Covid-19 y siete muertes por complicaciones de la enfermedad, según los datos proporcionados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) en el Boletín Epidemiológico que comprende del 25 al 31 de enero.

Los contagios acumulados de la enfermedad ascienden a 124 mil 560, mientras que las muertes, 8 mil 338; a su vez, reportan 596 casos activos; es decir, hidalguenses que en los últimos siete días han presentado síntomas del padecimiento generado por el virus SARS-CoV-2, por lo que Hidalgo se posiciona en el puesto 16, respecto a los demás estados de la república, con una incidencia a nivel nacional de 21.7 por cada 100 mil habitantes.

La ocupación hospitalaria en la entidad es de 28.57 en camas de hospitalización general, ocupando el tercer lugar a nivel nacional, según los datos de la red IRAG; sin embargo, cinco unidades médicas están al 100 por ciento: los hospitales Integral de Jacala, Integral de Cinta Larga; así como los generales de Zona Médico Familiar de Ciudad Sahagún, 36 y 1 de Pachuca. Por su parte, el General de Valle del Mezquital reporta 67 por ciento.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desaparece otra mujer en Tula
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad