A una semana de los hechos, el presunto feminicida de Mirna Lilia H. D. continúa prófugo; sin embargo, el individuo, de iniciales J. L. C., está plenamente identificado por las autoridades, por lo que las corporaciones policiacas cuentan con una ficha de búsqueda y captura en Hidalgo y entidades vecinas.
Además, la Fiscalía Especializada en Delitos de Género del estado también prepara la orden de aprehensión que exige el protocolo para atender estos ilícitos.
Te puede interesar Edgar H. D. impulsó la invasión en presa Debodhe, acusan
Te puede interesar Delicado, el menor lesionado en choque en el que se involucró un alcalde
La tarde del pasado 22 de septiembre, Mirna Lilia H. D. estaba en su casa, donde vivía sola, localizada en el fraccionamiento Las Haciendas, cuando los elementos de la caseta de vigilancia le reportaron la presencia de un individuo, que solicitaba acceso al domicilio.
Después de presentar una identificación oficial y con la autorización de la residente, pues conocía al visitante, le permitieron la entrada.
Tras casi dos horas, el individuo salió del fraccionamiento en el automóvil de la víctima, con el argumento de que iba por alimentos. Todo fue captado por las cámaras de seguridad que hay en la unidad habitacional de Tula de Allende.
Los vigilantes llamaron al domicilio de Mirna Lilia, pero no les respondió, por lo que pidieron la intervención de un cerrajero. Al ingresar, la encontraron tirada en la estancia, en un charco de sangre; posteriormente, arribaron paramédicos que confirmaron el deceso de la mujer, de 52 años.
Horas más tarde, el automóvil de la víctima, utilizado por el presunto responsable para darse a la fuga, fue localizado en un paraje cercano.
Redacción | Pachuca