Ayer, vecinos de la colonia Centro, en Atitalaquia, lograron la cancelación definitiva de la construcción de una gasera en la calle Fray Diego Rodríguez, de la cabecera municipal.
Los inconformes acudieron desde temprana hora al ayuntamiento y amagaron con el bloqueo de calles y la toma permanente de la presidencia municipal si no se daba marcha atrás a la edificación de la estación del carburante ante el riesgo que representa este tipo de giro en las inmediaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y del Centro de Atención Infantil Comunitario (CAIC).
Mediante un oficio dirigido a la titular de la Unidad de Transparencia municipal, Zayra Yareth Hernández Acevedo, pidieron conocer el dictamen de factibilidad emitido por Protección Civil para que la estación opere en zona urbana, la licencia de construcción por parte de Obras Públicas, el acta de Cabildo donde la Asamblea aprobó el proyecto y cualquier otro documento que haya emitido el municipio a favor de la empresa Combugas.
Los inconformes conjeturan que la firma no cuenta con ninguno de estos permisos, por lo que rechazan que se dé continuidad a la edificación y su posterior puesta en operación. Adelantaron que, de lo contrario, tomarían otras medidas, como lo hicieron con el basurero regional de El Cardonal.
Los quejosos fueron atendidos por Víctor Manuel Chávez López, director general de Gobernación en la región Tepeji, y por la síndica Viridiana Cerón Solís, quienes determinaron cancelar la construcción y dar marcha atrás del centro de distribución de combustible doméstico.
Miguel Ángel Martínez I Atitalaquia