Se determinó reincorporar al efectivo para no violentar sus derechos, aunque sigue un proceso jurídico
La Secretaría de Seguridad Pública de Tepeji del Río confirmó que, tras recuperar su libertad, el oficial K. A. O., quien fue detenido como responsable por la muerte de un hombre (por suicidio) al interior de la galera de la Policía municipal, regresó a su trabajo en la unidad policiaca.
Así lo informó Leslie Stephanie Olvera González, titular de Prevención del Delito, quien, en entrevista conjunta con la alcaldesa Tania Valdez Cuéllar dio a conocer que el elemento se reintegró a la corporación, en una área que no es un impedimento para su labor, y tampoco el seguimiento de su proceso legal.
Te puede interesar: Muerto en barandilla de Tepeji tenía signos de tortura, acusan familiares
Sin revelar la posición que hoy ocupa, Olvera González refirió que se determinó reincorporar al efectivo para no violentar sus derechos, aunque reiteró que se le sigue un proceso jurídico, que le dicta ciertas medidas cautelares. Señaló que el lugar que se le asignó no entorpece las investigaciones.

La encargada de Prevención del Delito sostuvo que por lo que respecta al pago de los daños (de 500 mil pesos que se exigen la familia del interno fallecido en la galera), la presidenta municipal se comprometió a darlos, y es por eso que el elemento pudo salir y enfrentar su proceso en libertad, de lo contrario, el uniformado seguiría preso.
Por su cuenta, la presidenta municipal, Tania Valdez Cuéllar, aseveró que K. A. O. sigue su proceso jurídico en libertad y que se ha reincorporado a su trabajo, al menos hasta el mes de diciembre, cuando se espera que quede resuelta su situación legal, tras el desahogo de la siguiente audiencia.
Aseguró que desde el día uno, al agente se le ha asistido mediante la contratación de un despacho particular de abogados, más no explicó por qué no se le dio la asistencia de parte del municipio.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH