Realizan recorridos en zona afectada por derrame de combustóleo en Hidalgo

Imagen: arivera
 
Hace (46) meses
 · 
Imagen: Realizan recorridos en zona afectada por derrame de combustóleo en Hidalgo
Protección Civil y Pemex realizan recorridos en zona afectada por derrame Los ayuntamientos de Actopan, San Salvador y Francisco I. Madero informaron, por separado, que, derivado de la fuga de hidrocarburo que presentó en un canal de Juandhó, comunidad de Tepetango, elementos de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan recorridos por la región, debido al olor que se puede percibir en las diferentes demarcaciones. Las alcaldías emitieron a los pobladores las siguientes recomendaciones: • Colocar toallas húmedas en puertas y ventanas para absorber el olor • Cerrar compuertas en predios de cultivos para evitar la contaminación de los mismos • No acercarse al canal de aguas residuales Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, por medio de su cuenta de Twitter, informó que trabajar para limpiar el agua del cuerpo de agua que fue afectado por el derrame de combustóleo.
Compartir:

Los ayuntamientos de Actopan, San Salvador y Francisco I. Madero informaron, por separado, que, derivado de la fuga de combustóleo que presentó en un canal de Juandhó, comunidad de Tepetango, elementos de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos (Pemex) realizan recorridos por la región, debido al olor que se puede percibir en las diferentes demarcaciones.

Las alcaldías emitieron a los pobladores las siguientes recomendaciones:

• Colocar toallas húmedas en puertas y ventanas para absorber el olor

• Cerrar compuertas en predios de cultivos para evitar la contaminación de los mismos

• No acercarse al canal de aguas residuales

Asimismo, la Coordinación Nacional de Protección Civil, por medio de su cuenta de Twitter, informó que trabajar para limpiar el agua del cuerpo de agua que fue afectado por el derrame de combustóleo.

Redacción

 

La tarde del domingo ocurrió una fuga de hidrocarburo en Juandhó, comunidad de Tepetango, misma que fue controlada por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex), con apoyo de trabajadores de la Comisión Nacional del Agua (Conagua),

La Conagua informó que la filtración comenzó a las 18:15 horas, por lo que dependientes del organismo comenzaron a desfogar el canal La Virgen y cerraron las compuertas del canal Principal Requena para bajar el nivel del mismo.

Dichas medidas fueron comunicadas a los usuarios de riego en la región para evitar afectaciones en sus cultivos, así como otros riesgos en las localidades aledañas.

Personal de la Brigada del Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias de Conagua montó una torre de iluminación para apoyar al personal de Pemex en el desarrollo de los trabajos de recuperación de combustible que se vertió al canal Requena.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Perla Look celebró su aniversario en Actopan
Hace 6 días
Imagen: Encuentran sin vida a hombre en situación de calle, en Actopan
Hace 9 días
Imagen: Este fin de semana, te invitamos a la Feria de Actopan 2024
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Chocan camiones en “la bajada de la muerte”, en Tulancingo
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad