Previo a reunión de seguridad, en Tula, grupo criminal deja cartulina con mensaje

El mensaje fue colocado por personas desconocidas y apenas fue perceptible, ante lo tenue de la tinta con que se escribió

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (18) meses
 · 
Imagen: Previo a reunión de seguridad, en Tula, grupo criminal deja cartulina con mensaje

El mensaje asegura que el exalcalde Manuel H. B., que hoy se encuentra preso, está al servicio de la delincuencia organizada | Foto: Miguel Martínez

Compartir:

En Tula, previo a la realización de una mesa de trabajo por la seguridad (que fue presidida por autoridades de los tres niveles de gobierno) en la explanada de la Plaza del Nacionalismo, frente a la presidencia municipal, la mañana de este martes, apareció una cartulina con un mensaje de un supuesto grupo criminal con presencia a nivel nacional.

En el mensaje, colocado por personas desconocidas y que apenas fue perceptible, ante lo tenue de la tinta con que se escribió, se asegura que el exalcalde Manuel H. B., que hoy se encuentra preso por peculado y uso ilícito de atribuciones y facultades agravado en contra de la administración de Tula, está al servicio de la delincuencia organizada.

Asimismo, el mensaje menciona que bajo las órdenes de la célula delictiva también están la Policía municipal y miembros de la Fiscalía General del Estado de Hidalgo (sic).

Además, el mensaje externa que hay gente al servicio del grupo criminal que es oriunda de Ecatepec, Estado de México, y los señala como los responsables de algunos asesinatos y desapariciones en la Ciudad de los Atlantes.

Tula de Allende sufre una crisis en el rubro de seguridad, según sus ciudadanos / Archivo

¿Hay foros y actividades en materia de Seguridad en Tula de Allende?

La mañana de ayer, se efectuó una reunión interinstitucional en materia de seguridad pública, donde se invitó a ciudadanos de Tula a denunciar de viva voz la crisis de inseguridad que se vive desde que entró en funciones el gobierno del morenista Cristhian Evanivaldo Martínez Reséndiz, el 5 de septiembre pasado; sin embargo, pocos se animaron a tomar el micrófono por temor a represalias de la delincuencia.

Desde hace dos mesesse han suscitado al menos 12 asesinatos en Tula, cuatro desapariciones, además de que se tienen denuncias de extorsiones y cobros de piso.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 12 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 12 horas
Imagen: Apapacho construye experiencia gastronómica con identidad
Hace 13 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión