Presidenta de Atotonilco de Tula advierte que denunciará a su antecesor

Yocelyn Tovar Mendoza, presidenta municipal de Atotonilco de Tula, advirtió que en próximos días interpondrá diversas denuncias contra su antecesor, Jaime Ramírez Tovar

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (20) meses
 · 
Imagen: Presidenta de Atotonilco de Tula advierte que denunciará a su antecesor

Atotonilco de Tula enfrenta un incremento alarmante en delitos del fuero común, lo que afecta a toda la población / Foto. Archivo

Compartir:

Yocelyn Tovar Mendoza, presidenta municipal de Atotonilco de Tula, advirtió que en próximos días interpondrá diversas denuncias contra su antecesor, Jaime Ramírez Tovar, por haber detectado anomalías graves durante el gobierno anterior.

En entrevista, la edila sostuvo que no se tapará a nadie como se comprometió desde su campaña proselitista, y que en consecuencia se actuará jurídicamente contra quien se deba hacer.

Contra el exalcalde atotonilquense pesan varias quejas ciudadanas por malversación de recursos públicos, las cuales, lo seguían desde el primer año de administración. Incluso, pobladores de la localidad Progreso, bajo ese contexto, exigieron juicio político al exmandatario.

Sobre la decisión de mantener al mismo personal de la gestión pasada a pesar de que existen varios pendientes legales en el municipio, e incluso que el estadio municipal se perdió a causa de que los abogados del ayuntamiento no se presentaron a hacer la defensa correspondiente, dijo que es por un tema de no caer en problemas por despidos injustificados.

La alcaldesa aseguró que detectaron anomalías
La alcaldesa aseguró que detectaron anomalías

“El propio gobernador, Julio Menchaca Salazar nos pidió a los presidentes entrantes, que no incurriéramos en demandas por despidos nada más porque sí, así que estamos respetando todos los derechos de los trabajadores, y garantizándoles que vamos a actuar con estricto apego a derecho”, dijo.

Sostuvo que no por el hecho de ser personal que viene de otro gobierno o de otro grupo político, obligadamente se les va a correr, por lo que se están valorando cada uno de los perfiles para saber si al municipio hace falta o no el trabajador en cuestión. 

Descartó que haya conflicto de interés o que no se vaya a actuar con todo el rigor de la ley al mantener en la coordinación jurídica a un empleado que pertenecía al gobierno de Ramírez Tovar, contra quien supuestamente se iniciarán denuncias por las anomalías detectadas.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Aseguran 46 vehículos robados en Atotonilco de Tula
Hace (2) meses
Imagen: Atotonilco de Tula: Celebrará El Jacalito tercera edición de Bodas Pulqueras
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión