El secretario saliente despachó solo cinco meses como encargado del área.
Ayer fue presentado Nataniel Campos Naranjo como nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Tula, suplió en el cargo a Enrique Ortega Hernández, quien despachó cinco meses como encargado del área.
Sobre la rotación de personal, el comisario de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), Julio César Meléndez Coria, dio a conocer que el mando de seguridad saliente, se reincorporará a las filas de la Policía estatal, ahora en otro puesto, aunque no dio a conocer cuál.
Te puede interesar: Anuncian aumento salarial a policías de San Salvador; no es suficiente, refutan
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo consideró que todos los cambios son buenos, y admitió que la modificación se dio quizá porque no se hicieron bien las cosas, o hay muchos aspectos por mejorar, pero aun así, reconoció el trabajo de Enrique Ortega, que asumió el interinato a la salida de Alejandro Filomeno Sánchez, quien estuvo al frente durante medio año durante la gestión del exalcalde Manuel H.B.
Sin revelar nombres, de igual manera, dijo que dentro de los cambios políticos y de mandos de seguridad que ha habido en el municipio últimamente -por la situación convulsa que se vive- ha habido algunos exmandos a los que les han descubierto nexos con la delincuencia, sin embargo, mencionó, que ya serán las instancias investigadoras correspondientes las que se encarguen del tema.
“A mí no me toca, pero sí hay algunos mandos que han salido con temas, mínimos quizá, pero han resultado… se les ha encontrado un número telefónico o algún tema de esta naturaleza”.
Por su cuenta, el alcalde Mario Guzmán Badillo, agradeció el tiempo que Enrique Ortega estuvo al frente de la corporación, y señaló que la Policía municipal debe apoyar al nuevo secretario de seguridad, y comprometerse realmente con la seguridad de los tulenses.
Finalmente, sostuvo que la SSP local, seguirá integrada al Mando Coordinado de seguridad estatal.