¿Cuál es la postura del alcalde Francisco Basurto sobre las acusaciones en su contra?, te contamos lo que dice
Persisten las inconformidades por presuntos malos manejos financieros del alcalde de Ajacuba, Francisco Basurto Acosta, por ello, habitantes del municipio llamaron al gobernador Julio Menchaca Salazar a realizarle una auditoría.
La demanda la hicieron extensiva tanto a la Asamblea municipal saliente como a la entrante, en el sentido de buscar las “múltiples anomalías financieras” en que presuntamente ha incurrido el aún presidente. Lo mismo exhortaron a la alcaldesa electa, Zitlaly Zúñiga Peña, a “no dejar ir impune” a Basurto Acosta.
Calificaron al edil como “el peor y más ratero presidente de la historia”, además de señalar complicidad de parte de la tesorera, Jazmín Mociño Morales, quien supuestamente “ha tapado” un sinnúmero de desfalcos al mandatario.
En algunos domicilios particulares, ciudadanos de la localidad han colocado lonas para reafirmar la petición de auditoría contra la administración 2020-2024.
Respecto a las protestas en su contra, Francisco Basurto señaló que vienen de parte de gente opositora a su gobierno, las cuales están perfectamente identificadas.
En 2003, Basurto Acosta, quien llegó a la alcaldía abanderando al partido tricolor, anunció su renuncia al PRI; actualmente, su administración ostenta el color guinda.
Durante el reciente proceso electoral, el alcalde fue acusado por delegados de tratar de “comprarlos” con 3 mil pesos para que promovieran a la morenista Zitlali Zúñiga Peña.
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH