El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, afirmó que es necesario acreditar la propiedad del terreno en el que se encuentra la unidad deportiva Tenjay para gestionar recursos que permitan su correcta operación.
Esto, luego de que ingenieros civiles de la agrupación Unidos por Tula (UXT) realizaran un peritaje en el complejo deportivo, construido durante la administración del exalcalde Jaime Allende González (2012-2016), del que derivaron observaciones por 3 millones de pesos.
El inmueble, entregado como concluido durante la gestión del priista, permanece como un elefante blanco a casi tres años de
su conclusión.
Al respecto, Tapia Benítez explicó que el recinto no se ha habilitado completamente debido a la falta de certeza jurídica del predio, por lo que, reiteró, no pueden gestionar recursos para aplicárselos. No obstante, aseguró que su administración hace “todo lo posible” por obtener las escrituras.
Sobre la falta de equipamiento para gimnasia en la unidad deportiva de Tula, mencionó que intentó trasladar un trampolín para la práctica de este deporte del Centro de Alto Rendimiento de San Primitivo, Tlahuelilpan, actualmente en desuso, pero dicho ayuntamiento se negó.
“Aunque no se utiliza, hubo resistencia a soltarlo por parte del gobierno municipal”, aseveró.
Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende