Sigue pendiente la reposición del drenaje en Tula
 
Hace (6) meses
 · 

Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura

Compartir:

La reposición del drenaje de la zona centro de Tula, que quedó colapsado tras la inundación de septiembre de 2021, no tiene fecha de inicio tentativo, reconoció Jorge Alberto Reyes Hernández, subsecretario de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (Sipdus).

Durante un acto público en la Ciudad de los Atlantes, el funcionario señaló que en el gobierno del estado saben que la rehabilitación del sistema de desagüe de la cabecera municipal es urgente, dado que en algunas calles ya hasta han empezado a generarse socavones, pero dijo que, por el momento, al proyecto lo frenan “detalles técnicos”, por lo que pidió comprensión a la ciudadanía.

Agregó que, aparte de que el proyecto está en etapa de licitación, los expedientes técnicos para los trabajos aún requieren detallarse, para lo cual “se labora lo más rápido posible, pero con eficiencia”, entre la Sipdus y la Dirección de Obras del ayuntamiento.

Priorizan drenaje de seis calles

inundacion-Tula-septiembre-2021
inundacion-Tula-septiembre-2021

El proyecto para la reposición del alcantarillado tendrá una inversión de 50 millones de pesos y fue anunciado el 3 de agosto pasado por el gobernador Julio Menchaca Salazar. El Ejecutivo estatal detalló que los recursos a invertir formaban parte de los fondos recaudados por el reemplacamiento de autos 2023.

Al respecto, el alcalde Mario Guzmán Badillo agregó en entrevista que serán de cinco a seis calles las que se contemplen para la rehabilitación mayor que se necesita, aunque se les dará prioridad a 5 de Febrero, 16 de Septiembre, Manuel Rojo del Río, 5 de Mayo, Colegio Militar, Cuauhtémoc y Leandro Valle, donde, a principios de septiembre hubo un colapso en el pavimento.

 

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 30 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Damián Sosa: “No hemos traicionado a nadie”
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad