Pacientes de Tlaxcoapan protestan debido a que una clínica les negó su tratamiento

Varias personas con problemas renales que recibían atención en dicho lugar afirmaron que nunca les avisaron sobre la suspensión, lo que puso en riesgo la vida de muchos

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Pacientes de Tlaxcoapan protestan debido a que una clínica les negó su tratamiento

Una clínica de Tlaxcoapan no avisó sobre la suspensión de las hemodiálisis a los pacientes del Issste | Foto: Especial y Miguel Martínez

Compartir:

Personas con padecimientos de insuficiencia renal que recibían el servicio de hemodiálisis en la clínica ARW, en Tlaxcoapan, acusaron que, la mañana de este viernes, dicho nosocomio les negó la atención que ya tenían programada, por lo que aseveraron que se puso en riesgo la salud y atentaron contra la vida de unos 40 pacientes.

Los inconformes, quienes solicitaron el anonimato, dijeron que los encargados del sanatorio ubicado en Tlaxcoapan no les avisaron con anticipación que a partir de este día ya no les darían servicio, por lo que los “agarraron desprevenidos” y no pudieron ver otras opciones, por lo que se quedarán sin su hemodiálisis correspondiente.

Los inconformes indicaron que este factor provocó que algunos pacientes tuvieran descompensaciones que pusieron en riesgo su vida.

Uno de los afectados dijo que se sabe que, recientemente, la clínica “ganó una certificación”, lo que permitió que derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) de Tlaxcoapan con problemas renales fueran atendidos en el lugar en cuestión.

Pacientes de Tlaxcoapan protestan debido a que una clínica les negó su tratamiento
Debido a la cancelación de las hemodiálisis, derechohabientes del Issste en Tlaxcoapan sufrieron descompensaciones | Foto: Miguel Martínez

 

¿Por qué suspendieron las hemodiálisis a los pacientes de Tlaxcoapan?

Sin embargo, ante la negativa de seguir ofreciendo hemodiálisis a los agraviados, afirmó que el problema deriva de ello: “Imagino que ya no tuvieron capacidad para atender a los derechohabientes y a particulares”.

El entrevistado agregó que la molestia se debe a que la clínica de Tlaxcoapan no avisó a los pacientes de la probable cancelación del servicio, pues, al ser un lugar privado, “se pueden reservar su derecho de atención”, pero reclamó que “no tienen el derecho de jugar con la salud ni la vida de la gente”.

Hasta el momento, no hay una explicación por parte de la clínica ARW sobre el motivo que llevó a suspender las hemodiálisis a los derechohabientes del Issste en Tlaxcoapan y si se debe a que el convenio que posiblemente tenían ya venció.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión