Oposición en Tlaxcoapan denuncia que no se han dado a conocer los perfiles de directores

Integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan aseguran que los directores de área no son originarios del municipio

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (19) meses
 · 
Imagen: Oposición en Tlaxcoapan denuncia que no se han dado a conocer los perfiles de directores

Miguel Ángel Martínez Ángeles señala la falta de transparencia en el gobierno de Teresa Olivares

Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Tlaxcoapan, identificados con la oposición, acusaron falta de voluntad política de la presidenta, Teresa Olivares Reyna, respecto a dar a conocer los perfiles de los directores de área que conforman su gabinete.

Cabe resaltar que, previamente, por mayoría de votos de regidores afines a la alcaldesa aprobaron la negativa en cuanto a la información en comento; sin embargo, la oposición solicitó tal documentación vía transparencia.

De acuerdo con la oposición, la negativa de la edila a proporcionar informes se debe a que la mayor parte de los funcionarios que acompañan a la morenista no son oriundos del municipio, y ni siquiera del estado, razón que les hace desconocer las condiciones de la demarcación.

Al respecto, Miguel Ángel Martínez Ángeles dijo que es lamentable la situación que se vive al interior del gobierno dado que “era una oportunidad en la cual la ciudadanía se pudiera dar cuenta y hubiera tenido un ejercicio abierto y transparente, pero hubo una cerrazón por parte de la presidenta, el síndico y la mayoría de sus regidores”.

En entrevista, afirmó que es lamentable que la alcaldesa y sus subordinados “no estén abiertos al escrutinio público”.

Martínez Ángeles aclaró que el ser oposición no significa que estén en contra de la presidenta y su gobierno, y que tan sólo pretenden que se transparenten las cosas, además de que se hagan bien las cosas, como en la situación del perfil: “esto para que la ciudadanía tenga la certeza de quienes son los funcionarios y si realmente son personas competentes y capaces”.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ana Karen Juárez Navarrete asume presidencia de Canadevi Hidalgo
Hace 5 horas
Imagen: SSPH contiene nuevo intento de bloqueo en la carretera Pachuca-México
Hace 14 horas
Imagen: Grupo Rica impulsa el partido de leyendas
Hace 15 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión