Mantenimiento, sin existir en Conalep, acusan docentes
Imagen: rplascencia
 
Hace (23) meses
 · 
Imagen: Mantenimiento, sin existir en Conalep, acusan docentes

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) 214, ubicada en Tepeji del Río, denunciaron diversas anomalías al interior del plantel, en las que, aseguraron, afectan la calidad educativa, como el registro de mantenimientos inexistentes a maquinaria y el cobro de talleres que no se llevan a cabo.

De acuerdo con los profesores, el día de ayer sostuvieron una mesa de trabajo con el director general estatal de dicha institución, Armando Tello Hernández, de quien esperaban una respuesta a sus inquietudes y la atención a las irregularidades detectadas en la escuela.

Los inconformes estimaban que se proporcionara alguna solución, puesto que se mostraron pruebas de las anormalidades presentadas, como mantenimientos reportados como realizados pero no ejecutados, por lo que se sospecha de un probable desvío de recursos.

Sin embargo, uno de los docentes, quien omitió su identidad por temor a represalias, dijo que, en lugar de recibir una respuesta satisfactoria a las demandas, se le les dio “un trato déspota y prepotente”.

Otro de los inconformes aseguró que, ante los reclamos que recibía por parte de toda la matrícula educativa, el directivo terminó por abandonar la reunión; asimismo, el mentor señaló que la única respuesta por parte de Tello Hernández fue que “no había dinero”.

Una profesora, que también solicitó el anonimato, cuestionó el por qué se tiene el registro de inversiones en composturas y reparaciones cuando no hay evidencia de ello, e hizo un llamado a la dirigencia nacional del Conalep para que se tomen cartas en el asunto y se realice una investigación pertinente.

Enumeró, por ejemplo, que se tiene reportado un correctivo a un telar, colocación de agujas y una reparación a una máquina de calcetas, a la cual se le tenía que hacer una programación dentro del sistema eléctrico y electromecánico.

HAY ANOMALÍAS

Miembros de la plantilla docente del Conalep 214 en Tepeji del Río denunció que la infraestructura escolar no recibe el mantenimiento adecuado

Este martes, sostuvieron una reunión con Armando Tello Hernández, director general del colegio en Hidalgo, y refirieron que se tuvo “un trato prepotente”

Los catedráticos cuestionaron el destino de los recursos económicos de las supuestas reparaciones y composturas al equipo

Miguel Ángel Martínez | Tepeji del Río

Compartir:
Relacionados
Imagen: Auditores estarán en Tula cuatro semanas más;, hallaron anomalías
Hace (9) meses
Imagen: Acusan anomalías en gasto de Nopala, alcalde se nuega a que revisen
Hace (14) meses
Imagen: Cancelan registro de 49 empresas
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 4 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad