Limpian cuerpos de agua en Tepeji del Río para evitar inundaciones

Las labores iniciaron mediante la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, como parte del fortalecimiento de las estrategias nacionales ante fenómenos naturales

Imagen: Miguel Martínez
 
Hace (12) meses
 · 
Imagen: Limpian cuerpos de agua en Tepeji del Río para evitar inundaciones

La alcaldía de Tepeji realiza los trabajos, aunque le corresponde a la Conagua
Foto: Miguel Ángel Martínez

Compartir:

Luego de que vecinos de zonas adjuntas a cuerpos de agua de Tepeji del Río solicitaran a la alcaldía la limpieza de zonas de riesgo para evitar inundaciones que pudieran implicar emergencias y la pérdida de vidas, las acciones comenzaron.

Las labores iniciaron mediante la unidad de Protección Civil y Bomberos de Tepeji del Río, como parte del fortalecimiento de las estrategias nacionales ante fenómenos naturales, que empezaron el pasado 15 de mayo.

De esta manera, hoy en día se ejecutan tareas de limpieza, desazolve y fortalecimiento de taludes en el cauce principal del río Tepeji, dando inicio en San Mateo segunda sección, con rumbo al puente de piedra de Tianguistengo La Romera y hasta San Ignacio.

Acatlán cuenta con una sola unidad de emergencias, misma que recién salió del taller mecánico
Acatlán contaba hace poco con una sola unidad de emergencias, misma que recién salió del taller mecánico / Foto: Archivo

Asimismo, se trabaja en la integración y fortalecimiento del plan especial para la temporada de lluvias y ciclones, que será sometido a revisión en una sesión de Cabildo.

Alcaldía de Tepeji trabaja en su Atlas de Riesgos

A pesar de que el responsable de dar mantenimiento a los causes que cruzan por Tizayuca es la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el ayuntamiento realiza las labores ante la inacción de la dependencia federal.

Entre las principales zonas de riesgo están el Puente de Piedra de Tianguistengo La Romera, la Barranca de Palo Grande y el río de Santiago Tlautla, mismo que actualmente presenta grandes cantidades de rocas que reducen su capacidad.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
Imagen: Transforman infraestructura vial en Tepeji
Hace 3 días
Imagen: En Tepeji del Río, impulsan el bienestar de infancias
Hace 4 días
Imagen: Tepeji del Río impulsa la educación con apoyo a escuelas
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 30 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 27 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión