Autoridades pusieron en libertad a los hombres detenidos el pasado 5 de junio luego de verse involucrados en una trifulca con vecinos de El Llano.
Los acusados de cometer “diversos actos delictivos”, conocidos como los Giles, pagaron una fianza para ser liberados, como lo determinó el Ministerio Público. El secretario de Seguridad Pública de Tula, Sergio González Venegas, lo confirmó ante vecinos de San Lorenzo, con quienes tuvo una reunión el fin de semana pasado.
El jefe policíaco refirió que los jóvenes ocasionaron problemas y que golpearon a elementos policiacos del municipio. “El mismo lunes 6 salió el primero y en los días siguientes el resto de los ocho que el día de la riña la policía se llevó detenidos”, confirmó.
Las autoridades no informaron cuál fue el acuerdo para que los Giles alcanzaran
la libertad.
Vecinos de la colonia El Llano señalaron a Criterio que el fin de semana anterior “se les vio a varios de ellos nuevamente reunirse” en el campo de futbol de la colonia, pero sin realizar disturbios.
Sin embargo, afirmaron que aún hay temor entre la población, aunque “de manera general” impera un clima de paz por la presencia permanente de una patrulla de Seguridad Pública municipal.