Inconformes aseguran que CAASAT les hace cobros excesivos por un servicio que no reciben desde hace meses
Por la irregularidad en el abasto de agua potable por parte de la Comisión de Agua, Saneamiento y Alcantarillado de Atotonilco de Tula (CASAAT), residentes de diversos fraccionamientos como Casas Quma y Paseos de la Pradera, en cualquier momento podrían bloquear nuevamente la carretera federal Jorobas – Tula.
Cabe resaltar que la noche de este jueves, alrededor de las 21 horas, los residentes dispusieron un cerco vehicular en la citada vía, ante la molestia generada por el desabasto y la irregularidad del servicio que padecen desde hace varios meses, de lo cual responsabilizan al organismo operador local.
Te puede interesar: Exhortan a población de Huejutla a cuidarse de la onda de calor
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
Al respecto, los inconformes reiteraron que la problemática ya tiene varios meses presentándose, y que en esta ocasión desde el pasado domingo no les llega el vital líquido, por lo que a estas alturas ya no cuentan con el recurso ni para sus necesidades más básicas, como aseo personal o lavar.
Es la tercera vez en dos meses, que los colonos se ven obligados a cerrar la circulación debido a que la problemática persiste.
Además, los inconformes aseguran que CAASAT les hace cobros excesivos por un servicio que no reciben, y comentaron que en ocasiones les mandan agua a través de pipas, sin embargo, tardan semana en regresar.
Es de mencionar que ya en varias ocasiones han pedido la destitución del titular de la Comisión, Ramiro Rodríguez, a quien acusan de ignorar las peticiones y necesidades de la ciudadanía.
El bloqueo se levantó al filo de las 23:30 horas, luego de que las partes implicadas acordaran reunirse este viernes a las 9 de la mañana en presidencia, sin embargo, la mesa de trabajo no se efectúo, dado que los vecinos se regresaron a sus domicilios luego de que les avisaran que ya les había llegado el agua.