Incumple Conagua con obras en Tula; las deja para el 2023
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció ayer que las obras del Plan Hídrico no se podrán concluir durante este mes, con lo que se incumpliría su meta establecida.

Heber Eleazar Saucedo Rojas, director en Hidalgo de la dependencia federal, señaló que antes de Navidad se abrirá el puente Metlac, pero el 7 de enero volverá a cerrarse para continuar con los trabajos de rehabilitación.

Ante damnificados de la inundación de septiembre de 2021, sociedad civil y funcionarios, puntualizó que se ha avanzado con la colocación de 8 de 20 pilas, por lo que cuando esté completado este proceso se permitirá el tránsito vehicular.

Señaló que la apertura provisional se decidió para no afectar las actividades económicas y sociales durante las fiestas de fin de año en Tula.

Señaló que en el tramo uno, que corresponde a los puentes Metlac, Melchor Ocampo y Zaragoza, las obras presentan un avance de 75 por ciento, mientras que en el tramo dos, de La 16 de Enero, La Malinche y La Mora, reconoció que no hay avances.

Indicó que hay un proceso de cambio y sanción de la empresa Conaisa Construcciones por abandono de la obra e incumplimiento de contrato.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

En dos semanas en Hidalgo se han reportado 290 casos de Covid-19 y seis defunciones por complicaciones de la enfermedad, según datos publicados por la Secretaría de Salud federal (Ssa) durante el periodo que comprende del 29 de noviembre al 13 de diciembre.

El acumulado de personas que han dado positivo a la enfermedad generada por el virus de SARS-CoV-2 es de 120 mil 920. En las últimas cinco semanas, el grupo etario más afectado es el de 18 a 29 años de edad, seguido de los adultos de 30 a 39 años y de 40 a 49.

Asimismo, el reporte detalla que hay 175 casos activos en la entidad; es decir, aquellos  hidalguenses que en los últimos 14 días han presentado síntomas de la enfermedad, los cuales están distribuidos en 28 municipios de Hidalgo, con al menos un caso, además de que hasta el pasado 6 de diciembre solamente eran 24 los municipios con reportes de la enfermedad.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 4 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Desaparece otra mujer en Tula
Por Redacción Criterio . 4 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad