Luego de que la semana anterior, locatarios de la Plaza de las Artesanías de Tula solicitaron el apoyo de las autoridades, pues aseguraron que la contingencia por Covid-19 ocasiona que no tengan ingresos, la titular de la Dirección de Turismo, Magda Olguín Rodríguez, aseveró que existen esquemas y créditos para ellos.
La encargada de la dependencia mencionó que, desde que comenzó la emergencia sanitaria, han ayudado a los artistas: “Tan es así, que hace aproximadamente dos semanas hicimos una convocatoria a artesanos de la demarcación, para instruirlos en los pasos que se deben dar para entrar en alguno de los distintos programas de los órdenes de gobierno superiores”.
Asimismo, detalló que 68 productores del municipio se registraron para recibir beneficios otorgados por la Dirección de Desarrollo Económico: “Hay que dar seguimiento de manera personal”.
Olguín Rodríguez reconoció que para las personas es muy “tedioso” estar al pendiente de las gestiones para obtener uno de los créditos para microempresarios: “Es la principal categoría en la que ellos pueden entrar”.
Por lo anterior, manifestó que “los artesanos se aburren”, y añadió que, de los 68 registros iniciales, solo ocho continuaron los trámites, por lo que es muy complicado el escenario que se enfrenta.
Miguel Ángel Martínez
Tula de Allende