Vecinos de la colonia Cuauhtémoc, encabezados por la delegada Ana Lidia Jiménez Cruz, se reunieron para organizar comités de vigilancia, ya que, dicen, constantemente han sido víctimas de la delincuencia, señalaron los pobladores.
Los colonos se reunieron en el kiosco de la localidad y aseguraron que tienen identificados a los delincuentes, “quienes de unos meses a la fecha nos traen asoleados, por ello nos debemos de unir para hacerles frente y no hagan de las suyas” dijo la delegada.
Los participantes agregaron que todo parece indicar que el grupo de ladrones se trata de jóvenes de entre 14 y 16 años, “ya que hay quienes han iniciado denuncias ante el Ministerio Público de Mixquiahuala y al parecer no han procedido porque son menores de edad”.
La delincuencia en la colonia, dijeron, ha crecido considerablemente, “por eso debemos tomar decisiones y hacer acciones que acaben con la delincuencia, porque debemos protegernos, especialmente a los menores de edad”.
Buscan adquirir silbatos para poder pitarlos en cuanto se vean en peligro, esa acción será un llamado de auxilio; además, por calles y manzanas se organizaron comités de seguridad que serán llamados El ojo vigilante del vecino.
“Cerraremos la calle de la telesecundaria con tubos y cadena, desde las 22:00 horas hasta las 6:00 de la mañana, porque esa vía sirve como escape”, señalaron.