Surgió en las redes sociales y entre los mismos transportistas piratas que el Cabildo autorizó un sitio antes de terminar la anterior gestión
Hay una disputa entre taxistas regulares y piratas por el uso de la base del tianguis municipal de Tula | Foto: Miguel Martínez
Ángel Lugo Jiménez, expresidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del ayuntamiento de Tula, negó haber otorgado (de último momento) el permiso para que taxistas irregulares hagan base a un costado del tianguis municipal, tal y como aseveran los mismos operadores y se menciona en redes sociales.
De acuerdo con los trabajadores del volante piratas y foráneos, el 4 de septiembre, un día antes de finalizar la gestión 2020-2024, dicho organismo del Cabildo de Tula autorizó la instauración del paradero en el punto antes referido, pese a que dicho espacio es motivo de conflicto con los transportistas que cuentan con concesión.
Te puede interesar: Te decimos cuándo comenzará Conagua la rehabilitación de la infraestructura en Tula
La supuesta licencia ya fue causante de una disputa entre taxistas, la cual fue atendida por la Policía municipal, puesto que se colocaron placas de exclusividad del lugar a favor de la agrupación Sitios Unidos.
Ante ello, Ángel Lugo, el ahora exregidor de Tula, hizo llegar a este medio el último oficio de la comisión que presidió, fechado el 4 de septiembre; sin embargo, no se extendió algún permiso, sino que se estipuló que, por falta del visto bueno de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Tula, queda pendiente el caso.
El documento añade que el sitio denominado Tianguis Municipal “deberá ser ocupado única y exclusivamente” por los taxistas autorizados por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) y no por irregulares.
Asimismo, se añadió que, en vista de que no existe dictamen de la SSP de Tula, se recomienda que, “por mientras”, la base en cuestión deberá iniciar operaciones en el espacio que hay frente a la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) y que solo podrán utilizar tres cajones de estacionamiento.
Este conflicto data de al menos cuatro años y se recrudeció hace dos, cuando, al término de la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses, se autorizaron supuestas concesiones a taxis piratas y tolerados.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH