Exigen garantía de seguridad en obras hídricas
 
Hace (15) meses
 · 

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

El secretario del ayuntamiento de Tula, Jhordan Lara Cervantes, señaló que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) debe garantizar la seguridad y calidad de los trabajos del Plan Hídrico.

Reconoció que la alcaldía ha recibido varias quejas sobre agrietamientos en el puente Zaragoza, que recientemente fue intervenido por la federación.

Aclaró que el proyecto no está a cargo del municipio, por lo que el ayuntamiento solo ha estado al pendiente de la parte social, para evitar que el descontento ciudadano genere conflictos entre la población.

Señaló que, aunque han querido intervenir en la supervisión de la obra, en realidad “es poco lo que se ha podido hacer”.

Hace unos días, Criterio documentó la alerta lanzada por vecinos del centro de la demarcación y la Unidad Habitacional Pemex (UHP), que dieron cuenta de dos nuevas cuarteaduras en el puente Zaragoza, las cuales, a su consideración, ponen en duda la estabilidad del viaducto.

Los pobladores pidieron a la Dirección de Protección Civil local que acuda a la zona a revisar que no haya un agrietamiento mayor en los muros, las trasbases del puente o en la losa principal del mismo, para evitar un riesgo mayor para los habitantes.

El 29 de agosto de 2022, se detectó un primer agrietamiento en las proximidades al puente, así como separación de banquetas en la zona, justo en los dos carriles.

El pasado 11 de enero, Álvaro Bardales Ramírez, titular de la Secretaría de la Contraloría estatal, se comprometió a instaurar una comisión inspectora que supervise permanentemente las obras del Plan Hídrico de Tula, a fin de que analice la calidad de los trabajos.

Miguel Ángel Martínez | Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace 10 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad