Espera Walmart que el INAH le libere permisos en Tula
 
Hace (16) meses
 · 

Foto: Miguel Martínez

Compartir:

La llegada del centro comercial Walmart a Tula de Allende, anunciada por el alcalde Manuel Hernández Badillo, se encuentra detenida porque el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no ha otorgado la licencia de construcción para el supermercado.

Al respecto, el edil tulense señaló que la alcaldía ya liberó los permisos correspondientes, por lo que —dijo— “ya no está en sus manos” asegurarse del comienzo de los trabajos.

El terreno que se adquirió para edificar la plaza comercial está a escasos 500 metros del acceso principal de la zona arqueológica de Tula, en la comunidad Villas del Salitre, por lo que podría tratarse de un área rica en vestigios prehispánicos de la cultura Tolteca.

En excavaciones anteriores sobre el bulevar Tula-Iturbe, en dicho polígono se han hallado múltiples vestigios de lo que un día fue la Capital tolteca. De acuerdo con arqueólogos del instituto, en la franja estuvieron asentados los palacios de los gobernantes.

Pese a ello, Hernández Badillo señaló que por el conocimiento que tiene ya hay avances significativos en la liberación del terreno para que se pudiese iniciar la obra; no obstante, no se comprometió a dar una fecha para tal efecto.

La llegada de la cadena comercial fue anunciada el 21 de diciembre de 2021 por el exgobernador Omar Fayad y supone una inversión de 395 millones de pesos, de los cuales, 125 fueron para la compra del terreno y 270 se ocuparán en la edificación y el equipamiento.

Asimismo,  la etapa constructiva generará 700 empleos temporales, mientras que una vez que opere se contará con 500 fuentes laborales.

 

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Hallan cuerpo sin vida en Tula de Allende
Por Redacción Criterio . 16 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de mayo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad