La casa-habitación colapsó después de que le cayeran encima dos rocas de gran tamaño tras el deslave de una parcialidad del cerro aledaño al domicilio, en la demarcacion de Tula de Allende
La mañana de este lunes, una vivienda ubicada en Tula de Allende fue aplastada por un par de enormes rocas, mismas que terminaron por destruirla totalmente.
De acuerdo con reportes de Protección Civil local (PC), la casa-habitación colapsó después de que le cayeran encima dos rocas de gran tamaño tras el deslave de una parcialidad del cerro aledaño al domicilio.
Te puede interesar: Se inundan calles de Tula por fuerte lluvia
Los hechos ocurrieron aproximadamente 8:00 horas de este día.
La casa afectada, que estaba vacía al momento del incidente, es propiedad de M. A. M. R., de 50 años, quien explicó que sus vecinos le informaron vía telefónica sobre lo sucedido con su vivienda.
Al lugar arribaron servicios de Seguridad y Emergencia para realizar el acordonamiento correspondiente y efectuar la valoración de riesgos, a fin de que se eviten posteriores situaciones como la descrita y ocasionada por la naturaleza.
Se tiene conocimiento de que el deslave que terminó por aplastar el inmueble, se debió al reblandecimiento de tierra causado por las incesantes lluvias precipitadas en los últimos días, tanto en la cabecera municipal de Tula de Allende y sus colonias cercanas.
La tarde-noche del pasado jueves, intensas lluvias azotaron diversas zonas de Tula de Allende, provocando severas afectaciones en al menos cinco viviendas y varios locales comerciales.
En la comunidad de San José Piedra Gorda, un deslave bloqueó parcialmente el camino. Elementos de Protección Civil se movilizaron para realizar labores de limpieza y reabrir la vía afectada.
En la comunidad de San Ignacio Nopala, se atendió un reporte de riesgo de caída de un árbol sobre cables de alta y mediana tensión. Las autoridades coordinaron esfuerzos con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para desenergizar los cables y programar las acciones necesarias para evitar daños mayores.
En la localidad de San Buenaventura, se registraron inundaciones que afectaron cinco casas-habitación y dos comercios. Las inundaciones causaron pérdidas materiales significativas, incluyendo muebles y electrodomésticos.
El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla está realizando recorridos por las zonas afectadas para supervisar las labores de atención y reparación. Las autoridades locales continúan evaluando los daños y coordinando la respuesta para mitigar las consecuencias de las intensas lluvias.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH