En el municipio se reporta una reducción en delitos como asaltos al transporte y homicidios
La alcaldesa de Tepeji del Río, Tania Valdéz Cuéllar, aseguró que los índices delictivos en su municipio han disminuido, pese a la ausencia —desde hace mes y medio— de un titular en la Secretaría de Seguridad Pública local.
En entrevista, reconoció que, si bien no se cuenta con un secretario de Seguridad que ostente el cargo de manera oficial, sí existe un encargado al frente de la dependencia, aunque no reveló su identidad. Añadió que, bajo su dirección, se han obtenido resultados positivos.
Te puede interesar: ¿Cuántas denuncias por obras mal ejecutadas durante el ejercicio 2024 se han presentado en Hidalgo?
“La verdad es que la incidencia en la autopista México-Querétaro ha bajado; los asaltos al transporte de carga, e incluso los asesinatos, han disminuido. Así se ha reconocido en las mesas de construcción de la paz en las que participamos diariamente”, declaró.
En cuanto al proceso para designar al próximo secretario de Seguridad Pública, explicó que el tema aún se encuentra en análisis. En ese sentido, informó que el pasado martes sostuvo una reunión con el secretario de Gobierno de Hidalgo, Guillermo Olivares Reyna, precisamente para tratar este asunto.
Valdéz Cuéllar subrayó que no existe ningún rompimiento con la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, y reafirmó que el municipio continúa integrado al Mando Coordinado, esquema que opera bajo la coordinación de la corporación estatal.
La Secretaría de Desarrollo Económico de Hidalgo (Sedeco) anunció que la empresa Isquisa comenzará operaciones en una nueva planta ubicada en Tepeji del Río antes de que concluya el mes de abril.
El titular de la dependencia, Carlos Henkel Escorza, indicó que el arranque de actividades se realizará con un acto protocolario encabezado por el gobernador del estado.
Te puede interesar: Pachuca, a un paso de ser anfitriona del campamento base del mundial 2026
La empresa abastecerá productos químicos a sectores como el automotriz, farmacéutico, papel, energía, petroquímica, construcción y metalmecánica.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH