Dos palmeras del bulevar Tula-Refinería terminan calcinadas

El incendio provocó un cierre temporal en la zona

Imagen: Redacción
 
Hace (17) meses
 · 
Imagen: Dos palmeras del bulevar Tula-Refinería terminan calcinadas

Incendio afecta palmeras en Tula tras quema de pastizales

Compartir:

Esta tarde, un incendio de pastizales se registró en el camellón de la carretera Tula-Refinería, a la altura de Ventas, donde dos palmeras ubicadas sobre el divisor de carriles fueron alcanzadas por el fuego y se calcinaron casi en su totalidad.

El incidente generó preocupación entre los automovilistas y residentes cercanos, quienes temieron por la propagación del fuego y sus posibles consecuencias.

Los servicios de emergencia municipales de Atitalaquia atendieron rápidamente el reporte de la emergencia.

Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas como resultado del incendio, aunque sí se confirmaron daños significativos a los ejemplares datileros que se encontraban en la zona afectada. Este tipo de incidentes no solo pone en riesgo la flora local, sino que también puede afectar la calidad del aire debido al humo generado por la quema.

¿Cómo se manejó la situación?

Por cuestiones de prevención, las autoridades decidieron cerrar parcialmente la circulación de la carretera mientras duraban las maniobras de los vulcanos para sofocar la deflagración.

Este cierre temporal fue una medida necesaria para garantizar la seguridad tanto de los trabajadores que combatían el fuego como de los conductores que transitaban por la vía. La respuesta de los equipos de emergencia fue crucial para contener el incendio y evitar que se propagara a áreas más amplias.

Atienden bomberos incendio en vivienda de Tulancingo

Solo pérdidas materiales generó el incendio que se presentó dentro de una casa habitación ubicada en la colonia Zapotlán de Allende de municipio Tulancingo.

El titular de la dirección de Bomberos y Protección Civil, Jesús García Ávila, informó que en este siniestro no hubo personas lesionadas ni fallecidas.

Bomberos de Tulancingo controlan incendio en la colonia Zapotlán de Allende
Bomberos de Tulancingo controlan incendio en la colonia Zapotlán de Allende

Te puede interesar: Intensificarán la aplicación de Operativo Alcoholímetro, en Tulancingo

Indicó que personal de la corporación a su cargo, se trasladó a la calle Allende, de la citada demarcación, donde reportaron un incendio en una de las recamaras de la vivienda.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

 

Compartir:
Relacionados
Imagen: Incendio de tráiler en Zona Industrial de Tizayuca
Hace 7 días
Imagen: Fuga de gas provoca incendio en Mineral de la Reforma
Hace 20 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión