Continúa la mesa directiva del tianguis municipal de Tula cometiendo abusos contra los agremiados, acusaron comerciantes de este lugar, quienes afirmaron que, apoyados por el área de Reglamentos y Espectáculos local, por “cualquier falta” clausuran negocios e imponen multas que van desde 10 mil hasta 20 mil pesos.
Los afectados dijeron que los integrantes del comité buscan sancionar a través de un reglamento que no existe.
“Nos han clausurado sin darnos a conocer la ley que infringimos. Creemos que no es justo que quienes deben defendernos nos sancionen por situaciones que no están en nuestras manos”, dijo un comerciante.
Los locatarios del recinto aseguraron que las sanciones que han recibido no están marcadas por la ley.
“Clausuran los negocios de noche, sin que nadie se dé cuenta. En lugar de dialogar o lograr acuerdos, te cierran. Solo ven por los intereses económicos que representan las clausuras”, acusó otro inconforme.
Precisaron que no es la primera vez que la mesa directiva “abusa de su poder”.
“Si cometemos errores, que nos lo hagan saber a través de avisos, y si a la tercera advertencia no hacemos caso, que nos sancionen, pero que no perjudiquen lo que nos da de comer”, comentó un vendedor.
Los quejosos insistieron en que no existe un acta constitutiva que permita a la mesa directiva tomar decisiones contra los locatarios del recinto comercial.
Jesús González l Tula